19 de octubre de 2010

[Libros] "El ladrón del rayo - Percy Jackson y los dioses del Olimpo I"

Título: El ladrón del rayo - Percy Jackson y los dioses del Olimpo I
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra Editorial
Nº de páginas: 285 páginas
ISBN: 978-84-9838-236-5
Precio: 12 €

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acotencimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir una misión contará con la ayuda de sus amigos Grove, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Opinión personal: Para los que se hayan visto la película, no tiene nada que ver la una con la otra. Hombre, tiene cosa parecidas y salen los mismos personajes (o casi todos), pero el rumbo que toma la historia de encontrar al ladrón del rayo es muy diferente. También cambian muchos detalles, como por ejemplo la edad de Percy, su relación con su padre (quien pasa un poco de él, como todos los demás dioses de sus hijos); la relación entre él y Annabeth, y que hay un malo maloso quien creo que seguirá dando guerra en el resto de los libros. Por no mencionar que en el libro se conocen a muchos más personajes y más dioses, y esto solo en el primer libro. No sé qué nuevos personajes aparecerán en los siguientes.

Normalmente uno dice: me gusta más el libro que la película. Pero como ya he dicho, las historias se desenvuelven de forma tan diferente que no puedo decir que me gusta más uno que el otro. Porque la película tiene momentos que me gustan mucho que en el libro no aparecen; pero también pasa al contrario. Lo bueno de esto a la hora de leer el libro es casi como si no me hubiese visto la película.

La historia tiene altibajos: momentos muy interesantes pero otros un poco aburridos. Como he dicho aparecen muchos personajes que no se dan a conocer en la película, los cuales, muchos, son dioses e hijos de los dioses. Y espero que vayan saliendo más. Me gusta cómo el autor le ha dado a cada hijo de un dios una cualidad; además de que cada dios tiene unas características. En el libro aparece un dios que hubiese sido genial que apareciera en la película porque es fantástico. ¡Ah! Por cierto, la película se pasa un poco por el forro las descripciones de los personajes, pero eso no es nada nuevo (miren las últimas películas de Harry Potter).
Y Percy me sigue cayendo igual de bien que en la peli. Aunque el personaje de Annabeth sigue siendo igual de repelente porque se supone que es la lista pero se las da un poco de sabionda. Pero en el libro no sale que Percy y ella flirteen, porque son niños de 12 años. Así que solo tienen piques porque sus padres se llevan mal.
La pena ha sido Grover, no es tan gracioso como en la peli, pero sigue teniendo sus puntos buenos.

En fins, libro que recomiendo si habéis ido a ver la película y os ha gustado, y más os gustará si os gusta la mitología griega.

Reseña de la película

1 comentario:

  1. Yo tengo muchas ganas de leerlo >_< la película me gustó mucho y si dices que es como otra historia diferente =3 más ganas me dan de leerlo, porque no será como si la hubiese visto xD
    Por lo que leí del prólogo, tenía muy buena pinta XD

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html