9 de octubre de 2011

[Películas] Las últimas que he visto

Nueva remesa de reseñas de películas. Van a ser cortitas porque hace mucho que me las vi, pero quiero darle vidilla al blog.


Linterna Verde: Otra película más de súper héroe. No conocía nada de este personaje más allá de lo que se ha contado en Big Bang Theory. Pero me ha sorprendido para bien. Me gusta la idea y los poderes que tiene Linterna Verde. Pero le ha faltado algo, no sé el qué, para que me pareciera una buena película. Me ha entretenido, nada más.


Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!: La 1ª me encantó. No paré de reír en toda la película y con ésta también. Madre mía, pero qué pelis más buenas. Tienen un humor muy gamberro pero te tienes que reír sí o sí. Pensaba que no me iba a gustar porque repetía la misma tónica que la primera, pero no ha sido el caso. Muy buena.


Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2: Esta peli tenía que tener una entrada para ella sola, pero me da mucha pereza escribir dos reseñas pues la meto aquí. Además, hace tiempo que la vi y de muchas cosas no me acordaré.
Por lo general me ha gustado mucho, pero creo que le faltaba esa chispa que caracteriza a los libros de Harry Potter. Sé que es una adaptación y nunca serán iguales, pero han quitado o cambiado partes que tenía ganas de ver, lo cual, se han cargado en cierta parte la historia. Por ejemplo, después de que Harry venciese a Voldemort ¡no hay ninguna celebración! Esa parte del libro era pletórica para mí, porque podía sentir la misma felicidad que los personajes y van en la peli, y se lo cargan. Ala, nadie abraza a Harry ni nada. Solo Hagrid tiene la decencia de acercarse. Madre mía...
Y otra cagada fue partir la varita de sauco antes de que Harry arreglase la suya. Hay un post en Tumblr que lo retrata muy bien.
Quitando esos dos grandes fallos para mí, también tienen cosas buenas. Por ejemplo, el principio, cuando entran a Gringotts. Era justo como yo me lo imaginaba. Me quedé bastante impresionada e impactada cuando se ve a todos los cadáveres de los duendes.
La escena del bosque genial. Es mi parte favorita del libro y con la que siempre lloro, y en la peli me harté de llorar a moco tendido. Pero qué pena, madre mía. Aunque me pareció que a James lo dejaron un poco de lado, no es por nada.
Y con las muertes llorando igual que en el libro. No se ve cómo muere Fred, pero la parte donde todos los Weasley lloran, qué pena. Al igual que al ver los cuerpos de Remus y Tonks juntos, con las manos casi tocándose. Qué pena, madre mía.
Los recuerdos de Snape, aunque no me gusta el personaje ni esa parte (no soy fan de Snape), creo que quedó muy bien. Todo muy condensado pero me pareció que explican lo preciso y suficiente para entenderlo todo.
Y ya apenas me acuerdo de nada más. Debería haber escrito un día una reseña más extensa pero apenas me acuerdo.



Arrietty y el mundo de los diminutos: Última película vista. Iba a verla con no muy buenas expectativas, pues ya me habían comentado que no era gran cosa. Así que me imaginé que me gustaría igual que Ponyo (osea, poco) pero al final me he llevado una gran sorpresa con la peli. Me ha gustado más de lo que esperaba y me ha parecido muy bonita. No tiene una historia muy rebuscada pero muchas de las películas del Estudio Ghibli son así, así que no me sorprende. No me ha parecido lenta ni pesada en ningún momento, aunque tampoco es que durase mucho. La amistad entre Sho y Arrietty es un amor, y al final, solté una lagrimita.
La banda sonora es fantástica. La canción principal me encantó, me pareció una preciosidad. Y además de la banda sonora, juegan mucho con los sonidos de las cosas más típicas, como el goteo del agua, el movimiento de las hojas y otros sonidos.
Por último, se nota muchísimo que la película estaba en formato digital. Me quedé sorprendida de lo bien que se veía. Aunque por eso te claven un poco más.
La recomiendo a todos aquellos que les guste Ghibli, porque es genial.

3 comentarios:

  1. Tengo pendientes ver Linterna Verde y Resacón en las vegas 2.

    Harry Potter: a mi me gustó mucho. Es cierto que no es exacto al libro, pero es más fiel de lo q esperaba teniendo en cuenta pelis anteriores XD. Yo tampoco he sido nunca fan de Snape, es más, me cae fatal!! pero me encantó como quedó en la película la escena de los recuerdos, fue muy emotivo.

    Arriety: a mi Ponyo tampoco me gustó tanto, así q no esperaba gran cosa y me gustó muchísimo. Como bien dices, la OST es una maravilla, mi canción favorita se llama Sho´s Lament. Es una peli muy tierna.

    ResponderEliminar
  2. He visto todas las que has puesto! xD

    La de Linterna Verde a mi me gustó mucho, pero más que por la peli, creo que fue porque el superhéroe en sí me encantó. Su poder me parece super chulo.

    Con la de Resacón en las Vegas 2 me harté de reir, de verdad xDDD y mira que como dices tiene la misma tónica que la primera... pero madre mia xD es que son gafes eh?? Siempre se libra el otro xD

    La de Harry Potter que te voy a decir si la vimos juntas... Yo lloré en la parte del bosque las dos veces que fui! xDDD y como tu dices... por qué nadie celebra que Harry ha vencido a Voldemort!? XD por diox, un abrazo, un algo!

    Y la de Arriety la vi ayer. A mi me ha gustado muchísimo más que Ponyo. Me ha parecido una pelicula super mona aunque me ha dado mucha penita el final >_< cuando se separan y Sho le dice esas cositas tan bonitas ;_; yo queria que se quedaran con él!!

    ResponderEliminar
  3. Cuando veo peliculas Gihbli, desde la ultima vez que estuviste en casa, no paro de recordar el "OH :D LA NIÑA ES UN PEZ" y la gente disparandose en la cabeza porque se vuelven locas ante esas tramas xDDDDDDDDDDDDDDDD
    a partir de ese dia, Gihbli ya no es serio para mí xDDD

    ResponderEliminar

Espero tu comentario ;)