29 de octubre de 2011

[Reseña Libro] Sueño del Fevre

Título: Sueño del Fevre
Autor: George R.R. Martin
Editorial: Ediciones Gigames
Nº de páginas: 363
Género: Fantasía, Terror, Misterio
ISBN: 978-84-96208-75-9
Precio: 20 €

El vapor más majestuoso del Misisipi surca un río de sangre...
En 1857, la cuenca del Misisipi bulle de actividad: los vapores señorean sus aguas en feroz competencia. Cuando Joshua York le ofrece sacar a flote su naviera a cambio de unas pocas condiciones, sencillas aunque misteriosas, el capitán Marsh ve realizado su anhelo: ser el patrón del vapor más rápido del río. Pero los sueños de ambos se verán infiltrados por una pesadilla que anegará de sangre los fondeadores.

Opinión personal: 
Mentiría si no dijese que decidí leer este libro por su autor porque si desde un principio solo tuviese la sinopsis como referencia y que va sobre vampiros, no lo habría leído. Y es que estoy ya harta de tanto vampiro y hombre lobo, lo digo en serio. Pero George R.R. Martin ha conseguido que olvidase mi asqueamiento sobre los vampiros y ha creado un buen libro, bastante interesante y atrayente. Sus vampiros son diferentes a los que estamos acostumbrados, pero muchísimo mejores que los de crepusCULO.
Me ha gustado mucho, sobre todo, desde el momento en el que Joshua y Julian se encuentran por primera vez hasta el final, que es cuando empieza toda la acción y las cosas se desarrollan de forma totalmente inesperada, al menos para mí.
Anteriormente, el libro me ha parecido un poco lento por la cantidad de información sobre vapores y el río. Me costaba mucho coger el libro y leer, y eso que no puedo soltar los libros de Canción de Hielo y Fuego cuando los tengo en mis manos, pero es que las historias no tienen nada que ver.
Una de las cosas que me gustaron han sido los personajes. Estaban muy bien creados y he llegado a conocer a todos muy bien y a simpatizar u odiar a otros. Una de las cosas que me gustan de Martin es que sus personajes no son "fantásticos" y "sorprendentes", y es que Marsh no parece para nada un héroe típico de libro.
Lo recomendaría aunque advertiría sobre la cantidad de descripciones sobre vapores, río y navegación. Pero si aguantáis todo eso, es un buen libro.

Nota: 7
Lo mejor: Una historia interesante y con un final que no esperaba.
Lo peor: La excesiva información sobre vapores y demás.

4 comentarios:

  1. Leyendo la descripción nunca habría pensado que es de vampiros y hombres lobo! xDDDD
    La descripción no me llama mucho y como tampoco he leído nada del autor aun =/

    ResponderEliminar
  2. @Sorasaku: No hay hombres lobos xD Solo vampiros. Lo único que digo es que ya estoy harta de tantos vampiros y hombres lobos U_U Así que ahora casi todos los libros que tengan de eso no los quiero ni tocar.

    ResponderEliminar
  3. pos a lo mejor me lo bajo y lo que hago es leermelo, y saltarme los vapores y los barcos ·_· pero son vampipiratas o algo?? xD como hablan de rios y tal...

    ResponderEliminar
  4. @Regaliz Rojo: Sí, va sobre vampiros XD Pero molan más que los de crepusCULO XD

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html