31 de enero de 2013

[Reseña Libro] Sangre de Tinta

Título: Sangre de Tinta
Título original: Tintenblut
Autor/a: Conerlia Funke
Editorial: Siruela
Nº de páginas: 672 págs.
ISBN: 978-84-9841-030-3
Género: Fantasía, aventura, juvenil.

La vida parece que vuelve a ser apacible en la casa de tía Elinor, con el regreso de Resa o con Mo (Lengua de Brujo) de nuevo encuadernando y "sanando" libros enfermos...
Pero el peligro vuelve a acechar tras las páginas y en el jardín. Meggie, que ha heredado de su padre Lengua de Brujo el don de dar vida a los personajes de los libros, tampoco será abandonada por la magia en esta aventura e iniciará un nuevo viaje hacia el Mundo de Tinta en compañía de Farid para prevenir a Dedo Polvoriento, pues el cruel Basta y la malvada Mortola no andan muy lejos...
Además, conocerá al Príncipe Orondo, a Cósimo el Guapo, al Príncipe Negro y a su oso y el Bosque Impenetrable. Y, como no, también le gustaría reencontrarse con las hadas azules, con los elfos de fuego y. como es natural, con Fenoglio, que quizá pueda devolverla al mundo real mediante la escritura. ¿O quizá no?

Sangre de Tinta me ha parecido muy aburrido, a diferencia del anterior. Iba por la mitad o más del libro y todavía no había pasado gran cosa. Solo los personajes de un lado para otro y lo que estaban haciendo en el mundo, y es que no hacían gran cosa.
Lo bueno de estos libros es que no se centra solo en el personaje de Meggie, sino que van pasando de uno a otro, así no le cogía manía a Meggie (que me suele pasar cuando los libros son así). Pero en este libro le he cogido asco a Elinor. Menudas metidas de patas y qué comportamiento tenía en ocasiones. Donde estén Mo y Dedo Polvoriento que se quiten todos los demás.
Como he dicho, no pasa gran cosa excepto al final, que ocurre algo que me dejó con la boca abierta.

Diría más cosas del libro pero cuando digo que no pasa gran cosa es que no pasa gran cosa. Tantas páginas para tan poca chicha. Espero que el siguiente la cosa mejore, porque sino, me va a defraudar esta trilogía.

Nota: 5,5
Lo mejor: las partes de Dedo Polvoriento y Mo.
Lo peor: no pasa nada relevante ni interesante hasta el final.

2 comentarios:

  1. despues de leer tu reseña no creo que lo lea, ya que no me llama mucho

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado lo de "tantas páginas para tan poca chicha" xD
    Es una pena que este libro empeore... porque la historia del primero estaba muy chula >_<

    ResponderEliminar

Espero tu comentario ;)