12 de septiembre de 2009

[Anime] "Toradora"

El anime de Toradora está basado en una serie de novelas escritas por Takemiya Yuyuko e ilustradas por Yasu. También cuenta con un manga dibujado por Zekkyô y guión de Takemiya Yuyuko.

Estudio: J.C. Staff
Director: Nagai Tatsuyuki
Capítulos: 25
Género: Comedia, Romance

Cast:
  • Majima Junji como Takasu Ryūji (Mercury en MÄR, Yamamoto en Rozen Maiden, Nikaidou Yuu en Shugo Chara!)
  • Kugimiya Rie como Aisaka Taiga (Alphonse Elric en Fullmetal Alchemist, Liechenstein en Axis Power Hetalia, Shana en Shakugan no Shana)
  • Horie Yui como Kushieda Minori (Sawachika Eri en School Rumble, Honda Tohru en Fruits Basket, Yuki Cross en Vampire Knight)
  • Nojima Hirofumi como Kitamura Yûsaku (Akatsuki Izumo en ARIA, Reiji Namikawa en Death Note, Ike Hayato en Shakugan no Shana)
  • Kitamura Eri como Kawashima Ami (Touya Rin en Vampire Knight, Kakuma en Kurokami)
Takasu Ryûji es un chico que intimida con solo mirarlo por culpa de su apariencia y de su mirada a pesar de ser sincero, tierno y bueno en las labores del hogar. Por el contrario, Aisaka Taiga parece una muñequita porque es pequeña y viste con adorables vestido, pero en realidad se enfada con facilidad y golpea a cualquiera que le moleste. Cuando ambos se conocen por primera vez todo acaba en desastre y parece que nunca podrían llevarse bien, hasta que descubren el secreto del otro: a Taiga le gusta el amigo de Ryûji, Kitamura; y a Ryûji le gusta la mejor amiga de Taiga, Minori. Así que ambos deciden unir fuerzas y ayudarse mutuamente.

Opinión Personal:
Me ha gustado mucho y me lo he visto en poquísimo tiempo. No pasa nada realmente emocionante pero como los personajes son muy disparatados y a algunos se les va la pinza, hay situaciones muy divertidas que te hacen reir y que te lo pases bien. Hay algunas situaciones que me han hecho soltar alguna que otra lagrimilla por la pena que me da. Y el final mas o menos me gustó, excepto una cosa que me pareció demasiado exagerada y podían no haberlo exagerado tanto, pero en fins. Aún así, me ha gustado.
Acabas simpatizando con los protagonistas. Ryûji es un chaval muy simpático y muy bueno, que por desgracia tiene una mirada que da miedo, pero cuando sí que da miedo es cuando ve alguna suciedad o algun calcetín sin pareja. Y Taiga es super mona cuando se encuentra con el chico que le gusta. Qué linda es...
Lo que más acabé odiando fue el periquito que tenía Ryûji como mascota. Uuuugh... Qué asco de bicho (XD)
La animación y el diseño de los personajes es otra cosa que me ha gustado mucho, me recuerda bastante al diseño que tiene el anime de Katekyo Hitman Reborn! actualmente, puede que eso influenciara en que me lo bajase.
En cuanto los openings y endings, me han gustado los openings pero los endings los veía un poco ridículos y sin sentido. Y además, todos fueron cantados por las seiyuus de Taiga, Minori y Ami. También cuentan con un disco en el que cantan los seiyuus de los personajes con canciones muy chulas algunas, y otras unas sosas.
Y como dato curioso, el nombre. Toradora es una combinación de los nombres de los dos protagonistas. Con "Tora" se refiere a Taiga; tora en japonés significa tigre y el nombre de ella "Taiga" es el modo que tienen los japoneses para pronunciar tigre en inglés (tiger) en japonés y además, ella es conocida en la serie como el tigre pequeño (o compacto o como lo quieran traducir). Y con "Dora" se refieren a Ryûji, ryu en japonés significa dragón, y "dora" es la abreviatura de "doragon", como dicen dragón los japoneses. Además de todo esto, el dragón es el único que puede competir contra el tigre. He intentado buscar de donde salía eso pero no lo encontré aunque a veces he visto imágenes en el que ambos animales salen enfrentados; lo que sí he encontrado es que el enfrentamiento entre tigre-dragón aparece en el periodo Sengoku con la rivalidad entre Takeda Shingen (tigre) y Uesugi Kenshin (dragón).

Opening 1º "Pre-Parade" por Rie Kugimiya, Yui Horie y Eri Kitamura

Ending 1º "Vanilla Salt" por Yui Horie


Y aquí os dejo el PV de la canción del 2º Opening que es el que más me gusta y lo canta Yui Horie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html