14 de octubre de 2009

[Libro] "Coraline"

Título: "Coraline"
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Salamandra Editorial
Nº de páginas: 156
ISBN: 978-84-9838-237-2

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.

Opinión personal (sin spoilers):
Para los que han visto la película, tengo que decir que la película es muy parecida al libro salvo algunas excepciones en cuanto situaciones y personajes que no aparecen, pero por lo demás, se parece mucho.
El libro es muy fino así que te lo lees en un suspiro, tuve que controlarme y leerme un capítulo o dos al día para que me durase. A pesar de eso, me metí tanto en la historia que acabé pasando algunas noches algo de miedo (no es broma). El libro cuenta además con ilustraciones de Dave Mckean en cada inicio de un capítulo.
Me gusta la forma de escribir de Neil Gaiman, nunca había leido algo de él, pero me gusta mucho como narra la historia. Como en algunos momentos, al explicar como se sentía Coraline, te lo compara con situaciones típicas que muchos habremos vivido y comprendes perfectamente a la protagonista y te metes más en la historia.
Creo que si os habéis visto la película y os ha gustado, el libro seguro que os gustará.

4 comentarios:

  1. Aún no he visto la peli, pero la tengo pendiente... aunque me interesa leerme libro antes, asíq ue seguramente lo pediré para Navidad ^_^

    ResponderEliminar
  2. si tú lo recomiendas me lo leeré :)

    ResponderEliminar
  3. A mi la peli me gustó mucho >w< y también me llamó la atención leerme el libro =3
    Aunque primero tengo que leerme todos los que tengo atrasados xD

    ResponderEliminar
  4. Pues son por esos ejemplos que el autor pone que has llegado a sentir ese miedo, obviamente xD
    No me he visto la peli a pesar de que queria y tampoco sabia que hubiese libro =O.
    Intentare pillarmelo

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html