29 de diciembre de 2009

[Libro] "Wicked, Memorias de una bruja mala"

Título: "Wicked, Memorias de una bruja mala"
Autor: Gregory Maguire
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 532
ISBN: 9788408071198

En un pueblo de pescadores de Munchkinland, una región independiente de la tierra de Oz, nace la primera hija de Melena. Su marido, el párroco Frex, no puede estar con ella en tan delicado momento porque el Reloj del Dragón del Tiempo (un teatro de títeres), ha llegado al pueblo y sus espectáculos irreverentes y groseros están haciendo estragos en la parroquia. La criatura se llama Elphaba, tiene la piel verde y unos dientes de tiburón con los que arranca un dedo de un mordisco a una mujer. No es cosa fácil, ser la mala del cuento. Gregory Maguire visita en Wicked. Memorias de una bruja mala las entrañas de uno de los grandes cuentos de la historia y rescata a la niñita de piel verde llamada Elphaba, que crecerá para convertirse en la Malvada Bruja del Oeste, una persona ingeniosa, irritable y poco comprendida que pone en tela de juicio todas nuestras nociones preconcebidas sobre la naturaleza del bien y del mal.

Opinión personal:
Me ha costado muchísimo terminarme este libro. Lo he tenido abandonado muchísimo tiempo y pensaba abandonarlo, incluso pedí a quien me lo dejó que me contase como terminaba. Pero puede que al escuchar lo que venía me entrase el gusanillo o por devolverlo de una vez a su legítimo dueño, que hace unos días lo cogí y me lo terminé en un par de días (tampoco me quedaba mucho para terminarlo).
El gran problema que he tenido con este libro creo que ha sido la narración. Es decir, el libro empieza dando muchísima información sobre las religiones y situación del país de Oz que me perdí y ya el libro me pareció pesado. Cuando por fin cogí el hilo de los sucesos y empezaba a comprender un poco el mundillo, se termina el capítulo y cambia de lugar y tiempo, mostrándote nuevos datos y personajes de sopetón y me volví a perder. Así todo el rato. Encima, la vida de Elphaba me parecía algo aburrida. El personaje no me simpatizaba en ningún momento, excepto en su fase de terrorista contra el Mago de Oz, pero era uno de los capítulos más cortos del libro.. Y al final del libro se le va un poco la pinza, donde más me gustó el libro porque la historia por fin se mezcla con la historia original y me pareció más interesante ver la historia desde otro punto de vista.
Libro que no recomiendo por mi parte. Pero no os fiéis porque este libro ha sido todo un éxito en Estados Unidos, teniendo además un musical, del cual me he leido la historia y me ha gustado más que el libro (·_·U)

2 comentarios:

  1. A mi la verdad es que no me atrae el leerlo xD y menos despues de leer tu opinión...
    Pero vamos, que lo de los éxitos... la verdad... yo paso xD porque El Codigo Da Vinci fue un éxito y mi madre se lo leyó y dijo que no le gusto ·_· y que podemos decir de Crepusculo? XD tanto boom y los libros son muy normales.

    ResponderEliminar
  2. A mí el libro me gustó bastante.
    Sí que es un poco lento al principio pero como le cogí cariño a Elphaba pues no pude parar de leer ^^
    Y me fastidio mucho el final, pobrecita!

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html