25 de marzo de 2010

[Películas] "Percy Jackson y el ladrón del rayo", "Los hombres que miraban fijamente a las cabras" & "El libro de Eli"

Días de ausencia total, entre que me he ido de viaje casi una semana y luego mi ordenador ha dicho "Basta" y hay que formatear, no he podido actualizar antes. Así que de una tirada, me pongo al día con las últimas películas que he visto en el cine. También he ido a ver Toy Story 2 en 3D, pero como ya la había visto hace mil y creo que habrá poca gente que no la haya visto, pues prefiero no incluirla xD

Título:
Percy Jackson y el ladrón del rayo
Título original: Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief
Director: Chris Columbus
Guión: Craig Titley
País: Estados Unidos, Canadá
Año: 2010
Duración: 118 Género: Aventura, Fantasía
Reparto: Logan Lerman, Brandon T. Jackson, Alexandra Daddario, Sean Bean, Pierce Brosnan, Kevin McKidd, Uma Thurman

Película basada en una serie de libros titulada "Percy Jackson y los dioses del Olimpo", escritos por Rick Riordan. Cuando Percy Jackson descubre que es hijo de Poseidón, y por lo tanto semi-dios, deberá emprender un viaje y descubrir quién robó el poder de Zeus para evitar una guerra entre los dioses del Olimpo.

Opinión Personal: No me esperaba un peliculón de esta película basada en libros para jovenes, pero al menos, consiguió entretenerme.
Me ha gustado que la historia gire entorno a dioses griegos y seres mitológicos (aunque me ha parecido una falta de información, o pocas ganas de pringarse, al poner que todo ocurre en los Estados Unidos).
Me ha gustado como actuan los tres actores principales. Percy me acabó cayendo simpático, aunque hubo un momento en el que empieza a ponerse chulo y me dio asco; su amigo es lo mejor de la película porque da el toque de humor y tiene unos puntos muy buenos. En cuanto a la chica protagonista, me cayó como treinta patadas en el estómago. Personaje soso y sabiondo. Si no hubiese salido en toda la película, hubiera dado igual.
Me sorprendió muchísimo la cantidad de actores que conocía, como Uma Thurman; Melina Kanakaredes quien conocía de CSI NY; Sean Bean, Boromir y el futuro Eddard Stark, señor de Invernalia (*o*). Y el shock que me llevé con Pierce Brosnan. En la película aparece con el pelo largo y desaliñado y barba; me pasé toda la película pensando "Cómo se parece a Pierce Brosnan", hasta que me dijeron que era él (WTF?) Ni yo misma me lo creía en un principio.XD
La película al menos ha conseguido que sienta curiosidad por los libros, así que puede que busque el primero en la biblioteca antes de decirme a comprarlo.

Título: Los hombres que miraban fijamente a las cabras
Título original: The Men Who Stare at Goats
Director: Grant Hesloy
Guión: Peter Straughan
País: Estados Unidos, Reino Unido
Año: 2009
Duración: 94 minutos
Género: Comedia, Guerra
Reparto: George Clooney, Jeff Bridges, Ewan McGregor, Kevin Spacey

Bob Wilton es un reportero que decide involucrarse en un conflicto bélico con el objetivo principal de olvidar su fallido matrimonio. Sus expectativas se ven superadas al encontrarse con un agente especial de las fuerzas armadas estadounidenses, Lyn Cassady, que le revela la existencia de un programa militar secreto que terminará con el concepto de guerra tal como lo conocemos actualmente. Se trata de un grupo de militares que, gracias a sus poderes psíquicos, pueden leer los pensamientos del enemigo, atravesar paredes e incluso matar a una cabra simplemente mirándola fijamente. Cautivado por las historias exageradas que le cuenta Cassady, decide seguirle, aventurándose en una experiencia que jamás olvidará.

Opinión Personal: Vi el trailer hace mil y me partí, pero es lo malo de estas películas, que ponen casi todos los puntos buenos en el trailer dejando el resto de la película sin casi nada. De todos modos, me reí y consiguió entretenerme. Dicen que está basada en hechos reales, por eso me pasé toda la película con la misma cara de incredulidad que el protagonista.
A mí me gustó, y al menos, también me alegré la vista viendo a Ewan McGregor (*¬*).

Título: El libro de Eli
Título original: The book of Eli
Director: Albert Hughes y Allen Hughes
Guión: Gary Whitta
País: Estados Unidos
Año: 2010
Duración: 118 minutos
Género: Acción, drama, ciencia-ficción, aventura
Reparto: Denzel Washington, Mila Kunis, Gary Oldman, Michael Gambon, Jennifer Beals, Ray Stevenson, Frances de la Tour, Evan Jones, Joe Pingue, Tom Waits.

En un futuro no muy lejano, unos 30 años después de la guerra final, un hombre solitario camina sobre la desolada tierra que una vez fue los Estados Unidos. Todo a su alrededor denota la catástrofe de la destrucción total. No existe civilización ni ley. Las carreteras están en manos de pandillas que matarían por un par de zapatos o una pizca de agua, o sin razón alguna… Pero ninguno de ellos está a la altura de este viajero. Un guerrero por necesidad, no por elección, Eli sólo busca la paz, pero si es necesario terminará con quien ose desafiarle. Lo que defiende con tanto empeño no es su vida, sino la esperanza de un futuro; una esperanza con la que ha cargado y a la que ha protegido durante 30 años. Una misión que está decidido a cumplir. Llevado por su compromiso y guiado por la fe en algo superior a sí mismo, Eli hace lo que sea por sobrevivir y continuar su camino. Sólo otro hombre en este mundo en ruinas entiende el poder que Eli tiene en sus manos y está dispuesto a arrebatárselo: Carnegie, un déspota que se ha autoerigido en jefe en un improvisado pueblo de ladrones y pistoleros.

Opinión personal: No sé qué decir de esta película. No es que no me haya gustado, ni que me haya encantado, está en el punto medio. Creo que lo más interesante de la película es un detalle que te cuentan al final, en el que empiezas a caer en varias cosas que pasan anteriormente y a las que no le haces caso hasta el final. Como te lo cuenten, se acabó la gracia de la película.
El mundo muy apocalíptico y todo es un caos. Pero no te explican muy bien cómo llegó a ser así. Solo te cuentan una breve historia y ya está. Ese detalle queda un poco en el limbo.
Por lo demás bien. Mucha acción y demasiado explícito a la hora de mostrar sangre y las peleas. Más de una vez pegué un salto en mi butaca o tuve que apartar la mirada.
Una cosa que se podían haber ahorrado es el final, final, quien la haya visto sabrá a lo que me refiero, pero ese momento super "uouh" sobraba.

Información sacada de IMDb y La butaca

1 comentario:

  1. Todas las pelis en una entrada! xDDD
    En la de Percy Jackson estoy de acuerdo contigo en la matoria de las cosas XD me ha echo gracia que no reconocieras a Pierce! xDDDDDD
    A mi tb me entraron ganas de leer el libro ú_u aunque como tu, lo buscare primero en la biblio xD (despues de leerme las cosas atrasadas)

    La de las cabras, a mi no me llamaba muxo la atención XD y la de Eli, no tenia ni idea de lo que iba.

    P.D: Te has puesto el avatar de Renji!!! XDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html