3 de enero de 2011

[Libro] El último héroe del Olimpo - Percy Jackson y los dioses del Olimpo V

Voy a intentar ponerme al día poco a poco. He dejado muy dejado el blog por motivos que no vienen al cuento y ahora tengo muchas entradas pendientes. En fins, al lío...

Título: El último héroe del Olimpo - Percy Jackson y los dioses del Olimpo V
Autor: Rick Riordan
Editorial: Editorial Salamandra
Nº de páginas: 346 páginas
Género: Fantasía
ISBN: 978-84-9838-313-3
Precio: 14,50 €

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan en mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance difinitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses.

Opinión personal:
Último libro que pone punto y final a la historia de Percy Jackson. Puedo decir, así, por encima, sin spoilers, que me ha gustado y a la vez no. No me esperaba ese final pero tampoco puedo decir que haya sido malo. Así que dentro de lo que cabe, me ha gustado. ¡Ah! Y una de las cosas que menos me han gustado es como la historia se salta un año entero entre el libro anterior y este. Al menos a mí, me dejó descolocada.

Y ahora sí empiezan los SPOILERS, así que mejor que no sigáis leyendo:

Una de las cosas que más me molestaron fue la muerte de Beckendorf nada más empezar el libro. Cuando el personaje me empieza a gustar la palma. Un ascos. Siempre tengo esa mala suerte con los personajes. Y muy mal llevado el romance entre él y Silena. En libro anteriores solo se sabe que a él le gusta ella y de repente, en este libro se revela que son parejas desde hace poco. El autor tuvo que haber dado más muestras y no soltarlo así.
Lo que no me esperaba fue que Silena fuese la espía de Cronos, hasta que ella revela el porqué, ahí se entiende todo.
No puedo evitar ver similitud en este libro con Harry Potter. Esa visita al pasado de Luke para entenderlo me es tan parecido al sexto libro que no me acabó de agradar mucho.
La batalla final me pareció muy liosa si eres una persona que no conoce la ciudad de Nueva York, como yo. Yo conozco los monumentos típicos. Pero ya no sé donde queda una calle con otra, y cómo son sus puentes. El libro trae un mapa, pero para mí, no me ha resultado de mucha ayuda.
Y poca importancia y poca presencia han tenido los dioses, para mí, lo mejor de los libros. Es que son tan "indignos" y tan de risa que me encantan todos. El final con la asamblea fue mi parte favorita. El autor debería escribir un libro solo con ellos, porque sería genial.
Y una de las cosas que al menos el autor ha hecho bien ha sido el desarrollo de la relación entre Percy y Annabeth, con una tercera persona en discordia. Una historia amorosa que me gusta porque no está saturada de romanticismo.
Creo que debió de haber escrito un libro de más páginas. Ha condensado demasiado sucesos e información en muy pocas páginas.

Y fin de los SPOILERS, porque hace tiempo que me leí el libro y esto es lo que me acuerdo.

Por cierto, Rick Riordan deja el final muy abierto y me dio por pensar que podría haber continuaciones... No me equivocaba, ha sacado un nuevo libro titulado "The Lost Hero" con nuevos personajes como protagonistas. Lo que no sé es si será un libro único o habrá más, pero yo creo que sí.

Percy Jackson y los dioses del Olimpo I - El ladrón del rayo
Percy Jackson y los dioses del Olimpo II - El mar de los monstruos
Percy Jackson y los dioses del Olimpo III - La maldición del titán
Percy Jackson y los dioses del Olimpo IV - La batalla del laberinto

1 comentario:

  1. ¡Hola! Pues a mí sí que me gustó bastante el libro. Lo único como dices en que no vendría mal unas páginas más, pero bueno, la narración de este autor es así. Rápida y que no se detiene mucho en los detalles.
    Sobre lo que dices de la continuación, sí, hay es una nueva saga con unos nuevos personajes. Yo me informé un poco y me lei los primeros capítulos, y la verdad es que pinta también muy bien. ¡A ver si Salamandra se anima a traérnosla!

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html