16 de septiembre de 2011

[Libro] "La evolución de Calpurnia Tate"

Título: La evolución de Calpurnia Tate
Autor: Jacqueline Kelly
Editorial: Roca Editorial
Nº de páginas: 338 páginas
Género: Ciencia
ISBN: 9788499181035
Precio: 18,00 €

Calpurnia, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tanto huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran.

Opinión personal: Leí y escuché muy buenas opiniones sobre este libro, pero para mí no ha sido para tanto. Puede que tuviese grandes espectativas en él y al final me ha defraudado un poco.
"La evolución de Calpurnia Tate" es un libro "con encanto", por decirlo de algún modo. Narra la vida de una niña de Texas, su relación con su abuelo, y los pensamientos tan progresistas y liberales que tiene para su edad y su época. Pero aparte de esas cosas, no pasa nada más en el libro. No ha habido ningún suceso que me haya tenido pegada al libro deseando seguir leyendo para descubrir qué pasa. En un capítulo te puede estar contando que tienen que recoger el algodón, como en otro te habla de Acción de Gracias, y así va. Y el final me ha parecido un poco decepcionante. Me he sentido como si la autora se hubiese cansado de escribir y hubiese publicado lo que tenía escrito. Y para colmo, deja una gran incognita, al menos para mí (Aquí debería haber un spoiler oculto, pero blogger no me cambia el color de la fuente) Un tema que empieza a sacar en capítulos anteriores y al final no lo cierra ni cuenta el final.
Pero todas mis pegas residen en la historia y en la carencia de sucesos interesantes. Por otro lado, el personaje de Calpurnia Tate es un encanto. Es muy fácil cogerle cariño a esa niña de mente despierta y sedienta de sabiduría. Una niña con la que es fácil identificarse al no querer ser un ama de casa más y querer valerse por sí misma. Y la relación que tiene con su abuelo es muy bonita y entrañable. Ella consigue ser su favorita a pesar de que a todos sus hermanos les dé miedo y sea un viejo huraño. El libro no se me ha hecho más pesado de lo normal gracias a ella. Si hubiese sido diferente creo que me habría costado mucho más terminármelo.

Bueno, y no le pongo más pegas al libro básicamente porque no me ha costado nada, lo cogí de la biblioteca. Pero que haya tenido que verme obligada a leérmelo corriendo porque me pillaba la fecha tope dice mucho de lo poco que me ha gustado.

Nota: 6.5 (Se salva por Calpurnia, porque sino...)
Lo bueno: Calpurnia y la relación con su abuelo.
Lo peor: La carencia de sucesos interesantes.

3 comentarios:

  1. Que profesional te ha quedado al reseña sis!
    Yo la verdad es que nunca he oido hablar de este libro =/ auqneu por la sinopsis y o que cuentas no me ha llamado mucho la atención

    ResponderEliminar
  2. Calpurnia es un amor de niña <3
    Yo la verdad que el libro me lo leí to rapidito, me enganchó xDD y eso que en verdad no tiene trama, pero bueno.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me gustó. Y en literatura hice un trabajo sobre este libro y me lo puntúaron bastante bien!!

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html