4 de enero de 2012

[Reseña Manga] Historia de un vecindario


Título: Historia de un vecindario
Título original: Gokinjo Monogatari
Autor: Ai Yazawa
Editorial: Planeta de Agostini
Nº de tomos: 4
Precio: 10,95 €

La protagonista de "Historia de un vecindario" es Mikako Koda, una chica de 17 años que va al instituto Yaza, el cual es muy peculiar. Mikako ha vivido toda su vida acompañada de su vecino y amigo de la infancia, Tsutomu Yamaguchi. La vida de Mikako era todo lo normal que puede ser para una chica que le encanta la costura y en el futuro quiere tener su propia marca de ropa; pero todo empieza a cambiar cuando una chica, Mariko Nakasu, está interesada en Tsutomu.



Opinión personal: No soy muy aficionada al shojo. Tiene que tener algo peculiar para que yo me decida a leerlo. Pero los mangas que crea esta mujer son tan geniales, que solo con saber que es de ella les doy una oportunidad. Como la mayoría de vosotros ya sabréis, "Historia de un vecindario" es anterior a Paradise Kiss. En este manga la protagonista es la hermana mayor de Miwako.

"Historia de un vecindario" me gusta de principio a fin. He cogido los tomos y los he devorado sin parar. La historia no es muy shojo que digamos. Aparte del romance entre los protagonistas, también está la superación y el deseo por cumplir tus sueños, lo cual me gusta mucho. Ver cómo todos los personajes van evolucionando para conseguir sus sueños o cómo los busca, me encanta. También hay momento para el romance, pero creo que si me gusta tanto este manga es por lo que os dicho anteriormente.
Aparte de la pareja principal, también está el triángulo amoroso Ayumi->Yûsuke->Mariko, que me gusta más que la pareja de Tsutomu y Mikako. (SPOILER) Mariko me cae mal, la verdad. Es un personaje sin aspiraciones y que al final entorpecía la formación de Yûsuke. Ayumi me cae mil veces mejor y me alegro de que terminase con ella (fin del SPOILER)
Sinceramente, no tengo ninguna pega para la historia. Me gusta toda, y no se me hace lenta y aburrida en ningún momento. Y para rematar todo, al final del 4º tomo hay un capítulo extra donde aparecen personajes de Paradise Kiss.

Se nota mucho que el dibujo es anterior al de Paradise Kiss, pero aún así se nota que es de ella y poco a poco va evolucionando y pareciéndose a su actual estilo.
Me encanta los diseños que hace esta mujer. Me gustaría poder vestir así y que no me miren raro por la calle (XD)

La edición de los tomos es muy buena. Tomos más grandes de lo normal, con papel bueno, sobrecubiertas y con ilustraciones a color. Al principio, el precio me echaba para atrás, pero merece mucho la pena pagarlos porque lo vale.

Un manga altamente recomendable para los amantes del shojo y de Ai Yazawa.

Nota: 9
Lo mejor: La historia en sí, la idea de superación y perseguir tus sueños, los personajes... Vamos, TODO.
Lo peor: Nada en particular.

4 comentarios:

  1. Me alegro que te gustara tanto Historia de un vecindario no siendo aficionada al shôjo. La mayoría de gente piensa que es la peor que hay de Yazawa, pero a mi me encanta *_* y a mi si que me parece un shôjo de cabo a rabo, se centra mucho en los sentimientos de los personajes, y el que más se nota es el amor... Tsutomu x Mikako, Mariko x Yuusuke x Ayumi, los padres de Mikako... no sé, la mayoria de shôjos que leo se centran en eso xD

    Como te dije, No soy un Angel me parece muy inferior, pero soy de las pocas que piensa así xD la que de verdad te recomiendo si te gusta esta mujer es Last Quarter!

    ResponderEliminar
  2. @Miya: Por eso pregunté si me iba a gustar "No soy un ángel". He leído algunas opiniones donde suele gustar más esa que "Historia de un vecindario". Pero a mí Gokinjo me encanta. No le veo nada malo por ningún lado.

    La de Last Quarter la tengo :D Y también me gustó mucho. No me esperaba nada el final que tuvo.

    ResponderEliminar
  3. Como sabes la única historia que me he leído de esta autora es Paradise Kiss pero la verdad es que me gustó mucho. Leyendo tu entrada me han dado gans de leer esta xD porque si es un shojo y te gusta a ti, tiene que estar bien.
    Ains, si es que deberíamos vivir más cerca! xD

    ResponderEliminar
  4. Uno de los mejores cómics que he leído en la vida :D adoro a Ai Yazawa xD es mi nueva diosa!

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html