26 de marzo de 2012

XIII Salón Manga de Jerez


Vino y se fue, un año más, el Salón de Jerez. Este año solo he ido dos días, al contrario de otros que iba los tres días, pero de todos modos, me ha cundido.

Pero desde mi punto de vista, el Salón ha sido menos entretenido que el año pasado. En el anterior Salón vino mucha gente a hacer conferencias bastante entretenidas y había talleres. Este año no había nada de eso. No sé si es por la fecha, al ser confirmada hace solo un mes y no han podido contactar con nadie, o no les venía bien. Pero cuando habíamos visto todas las tiendas y habíamos visto todo el Salón, solo nos quedaba sentarnos y charlar. Por suerte, había una tienda que ponía juegos de mesas y podías sentarte y jugar a lo que quisieras. Nos echamos unas partidas cuando no supimos qué hacer.

Miranda Lotto
Quitando eso, me lo pasé bien gracias a la compañía. El sábado fui disfrazada de Miranda Lotto. Es un cosplay reciclado, pero no hay presupuesto para hacerme uno nuevo y éste me costó su dinerito. También me ahorraba el agobio de hacer uno nuevo.
Me encontré con amigas a las que veo de higos a brevas lo que me hizo mucha ilusión, y también conocí gente nueva.

En cuanto a las compras, si mi yo del pasado me viese ahora me diría: "¿Qué te pasa?" Otros años mi consumismo me perdía y compraba como una loca. Ahora, nada me llama y voy buscando ofertas de lo que sea. Busqué mucho pero encontré pocas ofertas que me interesaran. En el stand de Selecta o Ivrea (no sé quién era porque había cosas de las dos pero no tenían el nombre por ningún lado) me compré la 1ª temporada de Saint Seiya - The Lost Canvas, los ovas de Rurouni Kenshin y la película de Digimon.
Al día siguiente, en el stand de Norma había una oferta si comprabas varios tomos de 7,50 y yo aproveché y me llevé unas cuantas novedades. Y en otra terminé de comprar lo que me faltaba. Me daba pena irme sin merchan, así que en un stand me compré una caja de figuras aleatorias de Blue Exorcist y me tocó Rin.

Mis compras de este salón
 Para terminar, este salón comparado con el del año pasado, me ha parecido que ha decaído un poco. O el del año pasado me pareció tan bueno que este no lo ha superado y me ha sabido a poco.
Espero que el año que viene esté mejor organizado y sea mejor.

4 comentarios:

  1. Yo fui el viernes y habían 4 gatos. Compré manga barato y para casa. Creo que el cambio de fechas no les ha beneficiado.

    ResponderEliminar
  2. Como tu dices, este año el salón ha sido más flojito porque no había muchas actividades =/ y es que años anteriores estaban las conferencias y tal...
    Yo tmpc compré mucho, si no llega aser por las figuras grandes ·_· casi nada... supongo que hemos "crecido" y ahora miramos más el consumismo, o bien tenemos ya casi todas las cosas que venden xD

    ResponderEliminar
  3. Vaya, es cierto que el año pasado estuvo petadísimo y ahabía tantas actividades que uno no sabía dónde meterse..., quizá sea por esto que dices de que la fecha ha sido algo precipitada. A ver el año que viene si sigue así o mejora la cosa. Wuou, me gustan tus compritas ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo últimamente solo acudo a estos eventos por las ofertas que pueda comprar, ya que a mi el merchan no me llama, de hecho, odio que haya tanto stand de merchan y tan poco de manga, cuando se supone que es un salón del MANGA... en fin... yo creo que influye un poco todo lo que has dicho, pero a cada año que pasa estos eventos me parecen peor organizados (o es que yo me hago mayor xD)

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html