3 de junio de 2012

[Reseña libro] En llamas - Los juegos del hambre II


Reseña con spoilers del primer libro. 

Título: En llamas
Título original: Catching Fire
Autor: Suzanne Collins
Editorial: RBA libros
Nº de páginas: 407 páginas
Género: Ciencia ficción, aventuras
ISBN: 978-84-2720-213-9


Katniss Everdeen ha sobrevivido a los juegos del hambre.
Pero el Capitolio quiere venganza.


Contra todo pronóstico, Katnis Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar.
La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMOS QUINTOS JUEGOS DEL HAMBRE!

Opinión personal: Tengo que escribir esta reseña para empezar el tercero. Pero a la vez no quiero, me da miedo seguir leyendo.

El libro continua por donde se quedó en el anterior libro y vemos a Katniss en su nueva vida como ganadora. Y aunque pensaba que las cosas podrían irle mejor ahora, no para de recibir palos por todos los lados, desde el principio del libro.
No sé porqué, pero cada vez que pasa una barbaridad me echaba a reír porque no me lo podía creer. Pensaba que a esta chica no le podía pasar nada más y siempre me equivocaba.

En "En Llamas" se profundiza un poco más en el trío amoroso aunque no de la forma en la que suele aparecer en otros libros. Incluso este me hace sufrir un poco más. Yo no sé cómo acaba, pero a mí me parece que Katniss tira más para Gale que Peeta, y eso me da muchísima pena. No digo que Gale sea un mal chico, pero es que Peeta hace tantas cosas por Katniss y como demuestra lo que le importa, que me da pena pensar que no acabará con ella.

En este libro además, aparecen muchísimos nuevos personajes. A destacar a Finnick, pensaba que era un pasota, pero luego se ve que es un buen chico en un momento concreto del libro. El personaje de Johanna también me gustó. Vale que es una borde. Pero creo que es la personalidad que ha tenido que forjarse después de todo. Y aunque tenga la lengua muy afilada, al final sabe qué es lo que tiene hacer a la hora de la verdad.

Tengo que decir que lo que conlleva el Vasallaje de los Veinticinco me pareció repetitivo en cierto sentido y esa parte me desencantó comparada con el resto del libro, el cual, me lo bebí.

En general, me ha gustado. Pienso que más que el primero pues se conocen mucho mejor a los personajes y la cosa empieza a calentarse en los distritos. Ahora solo me queda el tercero y el final de la historia. A ver por cuál lado me decanto: de las que le gustan o de las que no.

Nota: 8.5
Lo mejor: PEETA. Todo lo anterior al Vasallaje de los veinticinco.
Lo peor: una conversación entre Peeta y Katniss en una playa (es lo peor porque se me rompió el corazón por Peeta).

5 comentarios:

  1. Me ha hecho gracia lo de "Lo mejor: PEETA" porque es la VERDAD!! PEETA FOREVER! Y Team Peeta para siempre vamos! xD porque es lo que tu dices, todo lo que hace por ella >_< es demasiado! A mi la conversación en la playa tb me partió el corazón ;_;
    A mi este libro me gustó más que el anterior por lo que has dicho, que suceden más cosas que en el libro anterior y tb se conocen a más personajes.

    A ver que te parece el 3º! Animo! XD

    ResponderEliminar
  2. Pues en el tercer libro olvídate, porque el tercer libro es todo pura historia (ya me entiendes). Es el apoteosis de la rebelión.

    ResponderEliminar
  3. Vale, estoy leyendo y en vez de pasota leo:
    "A destacar a Finnick, pensaba que era una pastora, pero luego se ve que es un buen chico" XDDDDDDDDDDD jajajajajajajaja estoy fatal vamos, jajajajajajjaja.

    Bueno, he de decir que leo vuestros post con estos libros con miedo, por si leo spoilers, pero a la vez no puedo quitar los ojos, así que posiblemente em acabe spoileando XD. Lo que deberías hacer es leérmelos más bien, a ver si me hago con ellos.

    ;)

    ResponderEliminar
  4. Lo que debería hacer, sorry ^_^U

    ResponderEliminar
  5. ES LO MEJOR PERO EN LA PELI NO LO EXPRESAN COMO EN EL LIBRO MMMMMMMMMMMM

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html