23 de julio de 2012

[Reseña Manga] Kobato

Título: Kobato
Título original: Kobato
Autor/a: CLAMP
Editorial: Norma
Nº de tomos: 6
Precio: 7,50 € el tomo

Hanato Kobato es una adorable jovencita sin un ápice de sentido común. Ioryogi, su perro de peluche de color azul, le pone diferentes pruebas que la joven debe superar para conseguir una botella mágica que le permitirá cumplir su deseo.

La historia de Kobato es cuca y mona. Me ha recordado en cierto modo a Card Captor Sakura, sin cortar que la propia Kobato se le da un aire a Sakura y Fujimoto a Xiaolang. La historia, aunque mona, no me ha llegado a calar y para mí es un manga que puedo olvidar fácilmente. La historia entre Kobato y Fujimoto no me ha llegado y me ha parecido muy rápida y normalita. Me acabó gustando más la relación de la directora Sayaka.
Como otras obras anteriores de CLAMP, en este también aparecen otros personajes de otras obras, como Kohaku, el ángel de Wish. Le tengo cierto cariño a este personaje porque el manga de Wish me lo hice hace mucho y lloré con él. En Kobato vemos qué ha sido de su vida desde el final de Wish y para mí, es muy triste. También aparecen Chitose y las dos Chiss de Chobits, aunque las dos gemelas en Kobato son niñas de verdad. También aparecen otros personajes de Chobits, Fuuko y Clow de fondo y Misaki y Tamayo de Angelic Layer; y creo que me olvido alguno.
Sinceramente, no comprendo las alabanzas que he leído sobre Kobato. O puede que sean esas buenísimas opiniones lo que hacen que Kobato no me parezca tan genial como la pintan. Y todo se debe al tomo 5º, cuando lo leí me llevé una desilusión completa. No voy a decir de qué se trata, pero me pareció, o me dio la sensación, de que estaba leyendo un refrito de otros mangas de CLAMP y me echó bastante para atrás. Pero decidí darle una última oportunidad a ver si con el último tomo se arreglaba.
El final, por suerte, lo arregló. Me gustó y acabé satisfecha. Pero el sentimiento amargo que me dejó el 5º tomo aún no se marcha. SPOILER A pesar de que me gustó el final, lo hizo por la directora Sayaka y por Ioryogi. Si Kobato y Fujimoto no se vuelven a encontrar me habría dado igual. FIN DEL SPOILER.

Kobato durante casi toda la historia me era indiferente, hasta l final de la historia. Me gustó mucho cómo actúa por el bien de los demás y cómo se preocupa por ellos.
Fujimoto, como he dicho anteriormente, me parece una gran copia de Xiaolang en cuanto a diseño. En personalidad, no tanto. Aunque sí que se le parece en los primeros momentos de Card Captor Sakura.
Pero el mejor de todos es Ioryogi. El manga se salva gracias a él y a la historia que hay detrás de él. Y es que es un personaje que aporta tanto humor como misterio a la trama.

En conclusión, para mí no ha sido una de las mejores obras de las CLAMP. Fácilmente la olvidaré (y ya lo estoy haciendo) a no ser que vuelva a leerla de nuevo. Esperaba mucho más de ella y al final me he dado de bruces.
Aún así, si eres fan de las CLAMP te gustará leerla.

NOTA: 7 (por el final)
Lo mejor: Ioryogi, el final, la aparición de otros personajes del universo CLAMP.
Lo peor: el 5º tomo; la relación Fujimoto/Kobato me dejó bastante fría.

4 comentarios:

  1. Yo no entiendo pq la mayoría de gente odia a Ioryogi, si es el mejor personaje de la serie! Lo que me partía con él! En cambio yo no le veo parecido a Fujimoto con Shaoran O_o en personalidad quizá al principio si, pero en fisico? Fujimoto lleva gafas y coleta, no me recordaba nada de nada xD en cambio Kobato a Sakura si.

    Supongo que es lo que pasa siempre, las altas expectativas por los buenos comentarios. Yo la tengo completa pero leí hasta el tomo 3 y por el momento me gustaba, era una serie mona, pero nada comparable a otras grandes de CLAMP, por supuesto. A ver cuando la termino de leer >_<

    ResponderEliminar
  2. @ Miya: A mí sí se me hacía similar, no sé XD

    No sabía que la gente odiase a Ioryogi O_Ô Es la primera noticia que tengo. Yo siempre había leído cosas buenas de él. Para mí, es lo mejor de la historia.

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasó lo mismo que a ti, en el tomo 5 me decepcionó un montón la serie, xo al menos remontó >_< pero vamos, tb debería escribir ya la reseña porque se me está olvidando ya lo que ha pasado xD es una historia mona pero no me ha calado del todo. Y a mi me encantan Ioryogi y Ginsei, sin duda los que más me han gustado.

    ResponderEliminar
  4. yo lei el manga pero no completo y las historia me parecio firme, y buena, pero tendria que llegar al final para opinar mas, ah como siempre los dibujos son preciosos

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html