28 de agosto de 2012

[Reseña libro] Las memorias de Sherlock Holmes


Título: Las memorias de Sherlock Holmes
Título original: Memoirs of Sherlock Holmes
Autor: Sir Arhur Conan Doyle
Editorial: DeBolsillo
Nº de páginas: 270 págs.
Género: Novela, crimen, misterio
ISBN: 978-84-9989-892-6 (vol.965/4)

En este libro Sherlock Holmes se enfrenta a varios casos que incluyen caballos de carreras desaparecidos y tratados navales robados; pero nada podría anticipar el desafío de "El problema final", en el que el doctor Watson nos narra, con el corazón apesadumbrado, la historia del encuentro más dramático entre Holmes y su genial y despreciable archienemigo, el profesor Moriarty.

Opinión personal: Me ha pasado lo mismo que en "Las aventuras de Sherlock Holmes", no me ha enganchado tanto como otros por ser un recopilatorio de historias cortas. Aunque ha habido casos bastante interesantes y en general me han gustado todos.
Este libro contiene las siguientes historias:

  • Silver Blaze
  • La cara amarilla
  • El oficinista del corredor de Bolsa
  • La corbeta Gloria Scott
  • El Ritual de los Musgrave
  • El misterio de Reigate
  • El hombre contrahecho
  • El paciente interno
  • El intérprete griego
  • El tratado naval
  • El problema final

'La corbeta de Gloria Scott' y 'El Ritual de los Musgrave' son bastante interesantes al ser los primeros casos de Sherlock Holmes y cómo empieza a sentir interés por resolver crímenes y cómo decide usar sus habilidades. También en una de ellas, aunque no recuerdo cuál, aparece por primera vez su hermano, Mycroft. Más perspicaz que Sherlock pero más vago y que si el caso requiere mucho esfuerzo lo deja de lado.

Pero el que hay que destacar es 'El problema final'. Aquí aparece por primera vez (y creo que única) Moriarty. Sherlock decide acabar con su organización y por ello tiene que escapar de Moriarty que lo perseguirá para acabar con él.
En esto, tengo que decir que la serie acertó en introducir al personaje desde un principio, dándote a entender que Moriarty está detrás de todos los casos a los que se enfrenta Sherlock.

En general, historias bastante más interesantes que en "Las aventuras de Sherlock Holmes" y hay que leer 'El problema final', para mí, la mejor de todas.

Nota: 8
Lo mejor: Las historias 'La corbeta Gloria Scott', 'El Ritual de los Musgrave' y 'El problema final'.
Lo peor: Nada en particular.

1 comentario:

  1. Bueno, como ya te he dicho, algun dia tengo curiosidad por leerme algun libro de Sherlock Holmes, xa ver que tal está xD

    Este verano me acordé de ti, xk la hermana de Nico se compró dos libros de Sherlock Holmes en los puestecillos xDDDDD

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html