9 de octubre de 2012

[Reseña libro] El perro de los Baskerville


Título: El perro de los Baskerville
Título original: The Hound of the Baskervilles
Autor: Sir Arhur Conan Doyle
Editorial: DeBolsillo
Nº de páginas: 206 págs.
Género: Novela, crimen, misterio
ISBN: 978-84-9989-893-3 (vol.965/6)

Holmes y Watson se trasladan a los páramos de Dartmoor para ayudar a la familia Baskerville, víctima de una antigua y terrible maldición. Un miembro de la familia ha muerto y un perro diabólico parece acechar en los alrededores, amenazando la vida del nuevo heredero. ¿Conseguirán los detectives desentrañar el misterio antes de que la bestia ataque de nuevo?


Opinión personal: En este libro se basa el 2º episodio de la 2ª temporada de la serie de televisión Sherlock. Aunque aquí no hay laboratorios secretos donde trabajan con experimentos de alto secreto.

Después de leerlo, puedo decir que es una de las mejores historias de Sherlock Holmes que he leído por ahora (porque aún me faltan por leer). Aunque se me hizo un poco cuesta arriba en cierto momento cuando Sherlock y Watson se separan y es solo en éste último donde se centra la historia. No tengo nada en contra de Watson, pero me parece más interesante la historia cuando van juntos.

Este libro se sitúa antes del matrimonio de Watson y de la muerte de Sherlock (si es que cuando digo que no tienen orden cronológico es por algo). Me ha parecido que en este libro se muestra mucho más y mejor la amistad que ya hay entre ambos hombres, y como Watson quiere que Sherlock esté orgulloso de él por hacer todo lo posible por serle de ayuda y como se siente traicionado cuando éste le oculta información.

En cuanto a la historia, aunque ha tenido altibajos, en general ha sido una de las más interesantes, intrigantes y emocionantes. Está todo muy bien hilvanado y lo que en un principio te parece que no tiene sentido, al final acaba teniéndolo y explicándose completamente.

Para terminar, este libro incluye una introducción escrita por Benedict Cumberbatch, el actor que interpreta a Sherlock en la serie.

Nota: 8.5
Lo mejor: la historia en general.
Lo peor: Cuando Sherlock y Watson están separados. Los informes de Watson y su diario son un poco cansinos.

1 comentario:

  1. Este fue uno de los capis que más me gustó y tb es una de las historias que más he oido de Sherlock Holmes (tiene hasta un cómic! xD) supongo que por lo que tu dices, k es d las mejores... y vaya lio tiene que ser leerlos con ese desorden cronologico xD

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html