14 de mayo de 2013

[Reseña Libro] El Hobbit - Historia de una ida y de una vuelta

Título: El Hobbit - Historia de una ida y de una vuelta.
Título original: The Hobbit - or There and Back again.
Autor/a: J.R.R. Tolkien
Editorial: Ediciones Minotauro
Nº de páginas: 283 pág.
ISBN: 84-450-7380-X
Género: Novela, fantasía heroica 

La historia comienza un día en el que el hobbit Bilbo Bolsón, habitante de la Comarca, recibe la inesperada visita del mago Gandalf y de una compañía de trece enanos, liderada por Thorin Escudo de Roble. Los enanos necesitaban un miembro más en el grupo, un saqueador experto, para poder llevar a cabo su plan: alcanzar Erebor, derrotar al dragón Smaug y recuperar el reino y su tesoro. Gandalf les había recomendado para esta misión a Bilbo y de esta forma el hobbit se ve envuelto en la aventura. (Wikipedia)

Después de ver la película me entraron muchas ganas de leer el libro, incluso releer El Señor de los Anillos. Pero tengo que confesar que Tolkien y yo no nos llevamos demasiado bien. Recordaba que le gustaba irse por las ramas y en El Hobbit lo hace. En más de una ocasión estaba leyendo sin prestar mucha atención hasta que ocurría algo interesante, sobretodo en las partes donde había descripciones.

Sólo con mirar el libro sabía que la película tendría muchísima paja y es que el libro se lee en poco tiempo. A pesar de todo eso, pasan muchas cosas y aparecen personajes ya conocidos y otros nuevos. 
Después de ver la película acabé encandilada con los enanos, en el libro son unos quejicas y pesados. Se quejaban por todo y en muchas ocasiones era Bilbo el que tenía que sacarlos del apuro. El pobre parecía más una niñera.

Para mí, la parte mas interesante es cuando llegaron a Erebor porque pasan muchas cosas, e incluso hay una pequeña guerra. 
Lo que no me esperaba para nada han sido las muertes. No me imaginaba que iba a morir alguien en el libro.

Pienso que me habría gustado más si la forma de escribir de Tolkien no se me atragantara tanto.

Nota: 7
Lo mejor: El final (qué mal queda que diga el final, ¿no? (risas)).
Lo peor: Cuando los enanos se quejaban como si fuesen niños pequeños.

2 comentarios:

  1. A mi el libro me gusto bastante, a mi tambien me paso como a ti jaja despues de ver la peli queria leerlo y lo hice y Tolkien y yo no tenemos una buena relacion tampoco pero en el hobbit vi su escritura de otra manera, mucho mas ligera y facil de leer y eso me gusto bastante y no siempre puedes esperar que en la peli sea igual al libro, porque ya sabes que los enanos de naturaleza son quejicas XD en la peli lo hacen mas entretenido nada mas, es mas Gandalf en el libro no me gusta tanto

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que le pasa a todo escritor de fantasia. por R.R martin estoy comprobando que es IGUAL. Que pesadez de tios detallando todo XDD. Lo que me gusta mucho te tolkien, que lo hace todo a principio y luego cuando pasas lo aburrido viene toda la accion de golpe. A mi también me impacto el final, mas que nada porque todo ocurre de una forma rarita XDD

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html