11 de agosto de 2013

[Reseña Libro] Cazadores de Sombras. Los orígenes 3. Princesa Mecánica

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

Título: Cazadores de Sombras. Los orígenes 3. Princesa Mecánica
Título original: The Infernal Devices 3: Clockwork Princess
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Ediciones Destino
Nº de páginas: 512 páginas
Género: Fantasía, Romance
ISBN: 978-84-08-03826-9


Tessa Gray debería sentirse feliz... ¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo harías?


Desenlace de la saga Los Orígenes. En mi primer contacto con la saga no tuve unas buenas opiniones sobre ella. Me había encariñado de los otros personajes y era reacia a éstos. Pero a través de sus tres libros he acabado adorándolos por igual y algunos, incluso más.

Desde el principio empieza la acción y los sucesos se suceden uno detrás de otro. Me ha gustado especialmente la cantidad de momentos emotivos que hay. Me gusta cuando un libro me hace sentir y no que me quede de forma indiferente, aunque eso signifique sufrir. 
Aunque sabía que iba a haber momentos tristes, Cassandra Clare ha hecho que me sorprenda con algunos al no ser como los pensaba y otros muy emotivos.

El final de la historia me ha parecido muy decente y se ha cerrado muy bien, atando los cabos sueltos y dando explicaciones de sucesos futuros que pasarán en los siguientes libros de forma superficial.

Las relaciones amorosas en Los Orígenes me han gustado todas, incluso las nuevas que comienza en este libro. Un punto a favor es que el trío no ha sido como el que suelen aparecer en otras historias. Tessa en ningún momento está con los dos a la vez, ni va a los brazos de uno y otro.

Los personajes al final me gustaron mucho más de lo que esperaba. Al principio sólo Jem me caía bien, pero ahora me gustan tanto Will como Tessa. También me gustan el resto de los personajes que viven en el Instituto.

El final de la historia es realmente emotivo por varios sucesos. Y el epílogo me ha gustado pero a la vez no. En mi mente el final iba a ser más amargo de lo que ya fue y porque ocurre algo que aún no tiene explicación, y que supongo que será explicado en los siguientes libros.

En general, un buen final para esta saga de Cazadores de Sombras y que ahora mismo, me está pareciendo mejor que la original (simplemente porque la original está yendo por unos caminos que no los entiende ni la propia autora).

Nota: 9

2 comentarios:

  1. A mi me pasó al contrario que a ti, al principio me gustaba más Will que Jem, pero al terminar la saga, me encantan ambos y su amistad es preciosa, de las mejores que he leído en literatura juvenil ^^

    En cuanto al epílogo, yo quedé fascinada, me encantó!! es superemotivo!!

    Y sí, estoy de acuerdo contigo, la saga principal, está yendo por unos derroteros que no me está gustando :(

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro me ha encantado y se ha convertido en uno de mis favoritos precisamente por las cosas que dices, me ha hecho sentir. De hecho, cuando se despiden Jem y Will lloré y todo xD fue lo que más pena me dio de todo el libro.

    Tb coincido contigo en que ahora mismo está por encima de la saga original, sin lugar a dudas. Además, Tessa me parece mucho mejor protagonista que Clary con diferencia.

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html