9 de septiembre de 2013

[Reseña Libro] Los Héroes del Olimpo II: El Hijo de Neptuno

ATENCIÓN: Puede haber SPOILERS de libros anteriores.

Tres amigos.
Una misión de locos.
Y un enemigo con poderes sobrehumanos.

Título: Los Héroes del Olimpo II: El Hijo de Neptuno
Título original: Heroes of the Olympus II: The Son of Neptune
Autor/a: Rick Riordan
Editorial: Editorial Montena
Nº de páginas: 460 págs.
ISBN: 978-84-15580-71-3
Género: Fantasía, mitología, aventuras

¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gaia, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.
Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).
Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...

En esta segunda entrega de Los Héroes del Olimpo vuelve a aparecer en escena Percy Jackson, y es que para mí, es muchísimo mejor que Jason, tengo que decirlo. Aunque he echado de menos la historia desde el punto de vista de Percy, porque estos nuevos libros van saltando de personaje en personaje. Así la historia avanza desde el punto de vista de Percy, Hazel y Frank.

En El Hijo de Neptuno, la historia empieza como nos tiene acostumbrados Riordan, con acción desde el primer momento. Y en este libro ya se conoce al otro campamento, el cual es mucho más civilizado y allí no sólo acogen a hijos de semidioses. No sé en qué es mejor el Campamento Mestizo comparado con el Campamento Júpiter,  puesto que en el romano tienen su propia ciudad con todos sus lujos, y los semidioses se pueden retirar y vivir una larga vida. En cuanto a eso, los hijos de los semidioses griegos salen perdiendo porque para ellos una larga vida es casi imposible.

Volviendo a la historia, para mí está a la altura de El Héroe Perdido, lleno de acción y misterios por igual, un punto a favor por Percy y compañía, pero Leo también es un sol. Ambas partes me han tenido enganchada y me ha parecido una lectura sencilla y a la vez absorbente, además de que aprendes más sobre mitología.

En cuanto a los nuevos personajes que acompañan a Percy en esta misión, Hazel y Frank me han acabado gustando muchísimo. En un principio era reacia a ellos porque estaba acostumbrada a que Percy fuera acompañado de Annabeth y sus otros amigos, pero estos chicos han conseguido ganarse mi corazón. Hazel es la más joven del grupo pero aveces daba apoyo a los demás y es muy valiente; y Frank es adorable, sencillamente.

Rick Riordan ha comenzado una nueva historia que para mí está al nivel de la anterior y si sigue así, puede incluso que hasta la supere.

Nota: 9 

Libros anteriores:

4 comentarios:

  1. esta saga la tengo en mi lista de pendientes, a ver cuando puedo leerla ^^

    ResponderEliminar
  2. Con el cumple de mi dinero me pienso comprar el primero de esta saga *-* tengo ya ganas de hincarle el diente!!!

    ResponderEliminar
  3. Aiiins, a ver si me empiezo por fin esta saga >___<
    Tengo muchas ganas de leerla y ver a los nuevos personajes, aunque me alegro que los viejos salgan tan pronto :3

    Ahora me ha entrado curiosidad por ver el Campamento Júpiter xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Juraría que te había comentado aqui! Ô_Ô
    Este libro tengo ganas de leerlo, sobretodo ahora que he empezado "El Héroe Perdido" :3 tengo muchas ganas de volver a ver a Percy.

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html