11 de diciembre de 2018

[Reseña Película] Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald



Título: Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald.
Director: David Yates.
País: Reino Unido.
Año: 2018
Duración: 134 minutos.
Género: Fantástico, aventuras.

Cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapa de su custodia y ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que aguardan. Las líneas quedan marcadas mientras el amor y la lealtad son puestos a prueba, incluso entre los amigos más cercanos y la familia, en un mundo mágico cada vez más dividido. (FILMAFFINITY)

La verdad es que fui a verla a los pocos días de que se estrenase, pero entre una cosa y otra no me he sentado a escribir lo que pienso sobre ella.

Fui al cine muy emocionada y cuando salí estaba muy contenta con la película. Pero a medida que han pasado los días y he ido digiriendo lo que ocurre, además de leer artículos que me abrían los ojos en ciertas cosas, mi opinión sobre la película ha cambiado.

No se puede negar que es genial volver al Mundo Mágico otra vez. Además, estas nuevas películas nos muestran un lado más adulto de este mundo. Como si nos hubiésemos graduado en Hogwarts y ahora nos toca conocer lo que hay después de él.

La historia empieza poco después de los acontecimientos de la anterior. Fue un fallo mío no volver a ver "Animales Fantásticos", porque creo que se me habrán escapado ciertos detalles. Pero a grandes rasgos me acordaba de lo principal.
En general la historia ha estado entretenida. Algunas partes me parecieron más lentas que otras, y me pasé toda la película con la intriga sobre el misterio que rodea a Credence para que luego nos diesen ese final (en fins...).

Han añadido nuevos personajes, como el hermano de Newt, Theseus; y Leta Lestrange; lo que creo que ha perjudicado un poco a la película. Quieren darle algo de protagonismo a todos y al final algunos pasan por la historia sin pena ni gloria. Como es el caso de las hermanas Goldstein o de Jacob, el cual me parece que ha acabado como el elemento cómico y ya está.
Aunque Jude Law como Dumbledore me encanta. Es una pena que haya tenido tan pocas escenas en esta película.

Sé que el guión ha sido escrito por la misma J.K.Rowling. Pero aparece cierto personaje que no había nacido aún por esos años y me parece un fallo muy gordo viniendo por parte de ella, que suele tenerlo todo muy bien atado.

Y en cuanto al final... A ver, no quiero poner el grito en el cielo todavía. Quiero esperar a la siguiente película para ver la explicación que nos dan. Pero tiene que tener una historia muy buena para que me lo acabe tragando, porque, en serio, cojea por todos lados. No se le puede negar que fue impactante porque era imposible que pasase.

Parece una crítica negativa, pero en serio que disfrute viéndola, y tengo ganas de que salga la siguiente porque necesito explicaciones. Lo malo es que la revelación final puede que se cargue todo y fastidie esta nueva saga. Bueno, ya veremos que nos tiene preparado J.K.Rowling.

1 comentario:

  1. ¡Hola! ^^
    He visto algunas críticas que la ponen muy bien, y otras que dicen que no es para tanto. A mí la primera me gustó, pero tampoco me pareció ninguna maravilla. Me faltó algo, y creo que con esta me pasaría lo mismo. La veré algún día, pero no en el cine.
    Besos!

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html