13 de febrero de 2019

[Wrap-up] Enero 2019



Aquí estoy con el primer Wrap-up de 2019. Voy con un poco de retraso pero bueno... 😂

No pensé que fuese a durar tanto haciendo esta sección, pero al final ha resultado ser la mar de práctica para llevar un control de lo que veo, leo y juego durante los meses.

En Enero las películas han tenido un repunte considerable, teniendo en cuenta los anteriores meses que apenas veía una par o así.

Bueno, ¿empezamos?



Al final me cayó por Reyes Tumba de Dioses, de Jay Kristoff. Me ha tenido tan enganchada que ya me lo he leído. Ha estado igual de interesante y emocionante que el primero, puede que más. Ahora necesito el 3º y el desenlance de la saga como agua de mayo. Espero que el autor no tarde en sacarlo.



Madre mía, cuantas películas he visto este mes. Hasta yo me sorprendo. 😮

Durante los días de fiesta de Enero echaron por la tele Criadas y Señoras. Siempre la cogía empezada o terminando pero nunca pude verla entera, y dio la casualidad que mientras cenaba empezó y ya aproveché. No sé porqué pensaba que iba a ser un dramón pero estuvo bien.Tienes sus dramas pero también sus partes alegres. Me gustó.

Os tengo que confesar que me gustan las películas malas de monstruos. Las veo porque me parto de la risa de las situaciones tan absurdas que ocurren. Y cuando salió Megalodón en el cine quise verla, pero tampoco quería gastarme un dinero en esa película. Al final me alegro no haberlo hecho porque amos, es mala con ganas. Es una película de serie B con presupuesto, nada más. Hay situaciones muy inverosímiles que ni los propios guionistas se pueden creer, vamos. Pero en fins, al menos me eché unas risas.

En Reyes me cayeron bastantes películas que compré en el Black Friday, y una de ellas es Vaiana. Volví a verla y me ha gustado más que la primera vez. Vaiana como personaje me gusta mucho y me cae muy bien, y no puedo parar de tararear las canciones después de escucharlas. 

Sólo he podido ir una vez al cine y fue para ver Spider-man. Un nuevo universo. Desde que salió el tráiler tenía muchas ganas de verla. Conocía al personaje de Miles por Campeones y por su breve paso con los Vengadores y me cae bien. Me ha gustado ver su origen y como el personaje va evolucionando hasta convertirse en Spider-man. Aunque al principio la animación me mareaba un poco, a grandes rasgos es una chulada. Es una gran película que os recomiendo.


Un día hablando con Sorasaku me dijo que la nueva película Glass estaba relacionada con El Protegido y Múltiple. Esta última no la había visto, pero protegido sí cuando salió en el cine y recuerdo que me gustó mucho. Salí encantada de la sala. Así que aproveché el estreno de la nueva para volver a verla y ver la que protagoniza James McAvoy.
A pesar de que conocía el final, disfruté del Protegido como la primera vez. Es una película de super-héroes pero como más realista, y el final, ¡uauh!
Pero la de Múltiple se me hizo pesada, la verdad. McAvoy lo hace tela de bien, hay que reconocerlo, pero me aburrí en algunas partes. El final estuvo bien, pero me parece floja.


Tenía curiosidad por la nueva película de Netflix, A Ciegas, protagonizada por Sandra Bullock. Estaba en boca de todos y necesitaba saber por qué. 
Al final no es que fuese un peliculón que digamos. Hay un mundo post-apocalíptico, más o menos, donde hay una extraña "criatura" que al verla te vuelves loco y deseas suicidarte, por eso hay que ir con los ojos vendados. Me ha parecido flojucha, sobre todo por el final. Es entretenida, pero no saber qué leches era el ser me ha defraudado.


Durante enero terminé unas cuantas temporadas. Para empezar, terminé la 1ª temporada de Crazy Ex-Girlfriend(1X6-18. 2X1-2). Rebecca me cae bien y mal por partes iguales. Me río con ella, pero a veces tiene un comportamiento muy egoista que no me gusta. De todos modos, me lo paso bien viendo la serie.

En este mes salió en Netflix la 3ª y última temporada de Una serie de catastróficas desdichas. Me la vi en nada de tiempo porque necesitaba saber como terminaba la historia de los hermanos Baudelaire. En general ha estado bien. Es una serie con momentos muy surrealistas y con unos adultos muy imbéciles. Los episodios en el Hotel me pusieron de los nervios. No pude ver la serie durante un par de días porque me enfadé mucho. 😂

Y otra que terminé fue la 2ª temporada de Midnight Texas (2X7-9). Después de terminar me enteré de que había sido cancelada, así que la serie termina aquí. Vale que el comienzo de la serie ha sido bastante flojo y había episodios que no servían para nada, pero los últimos episodios estuvieron muy emocionantes, y para colmo terminó abierta. En fins... Es una pena. No creo que lea los libros para saber como sigue la historia porque el estilo de escritura de la autora no me gusta y me pareció un bodrio. 

De Modern Family (10X10-12) y The Big Bang Theory (12X11-13) sólo he visto un par de episodios, y no fueron muy allá porque no recuerdo mucho de lo que pasó. 😅 En Modern Family siguen con la trama de Hailey embarazada, la cual ya comenté que no me está gustando nada. Incluso me estoy replanteando en no seguir viendo la serie...
Mientras que en Big Bang parece que Sheldon y Amy pueden que consigan el Premio Nobel por su investigación, pero otros científicos quieren que Amy se quede fuera del premio. Por suerte Sheldon no está de acuerdo y piensa luchar para que a ella también se le reconozca el mérito.

He empezado Dirk Gently un día que no me apetecía ver Crazy Ex-Girlfriend, y por ahora estoy confusa. A ver, tengo la sensación de que esta locura tendrá sentido en algún momento, pero espero que no sea al final de la temporada porque no tengo aguante para tantas situaciones adsurdas sin sentido...


Y he terminado el dorama Recuerdos de la Alhambra. Me ha tenido muy engachada hasta el final, pero no estoy del todo convencida con como termina. En general cierran la mayoría de las historias, pero una de las más importantes la dejan abierta y con unas grandes incógnitas que me ha chafado un poco la visión general. De todas maneras, he disfrutado mucho del dorama.


    En los cómics también termino un par. El nuevo cómic de Jessica Jones termina con la salida de su creador y guionista de la Casa de las Ideas. No estoy segura si otro equipo creativo se hará cargo de ella, pero espero que sí. Bendis se marcha cerrando la historia del Hombre Púrpura. Aunque me gustó más el enfrentamiento final de la serie de Netflix, aquí también estuvo bien. Y hubo un par de momentos que me pusieron la piel de gallina.

    La otra que termina es Kate Bishop. Ojo de Halcón. Me esta gustando esta colección y me ha dado pena de que termine. Ahora que la historia personal de Kate se estaba volviendo tan interesante. Por suerte, volverá en Vengadores. Costa Oeste, con otros personajes que me gustan. Así que es una nueva colección asegurada.

    El último número que ha salido de Ms. Marvel 8  no ha estado tan bien como otros. Pero ha sido divertido ver como ha influencido Kamala a sus amigos (me hace gracia que sólo salgan a patrullar las calles sus amigos más cercanos, aunque ellos no saben la verdadera identidad de Ms Marvel). Pero aquí ha vuelto cierto personaje al que echaba de menos y espero que las cosas se animen con su vuelta.

    En Campeones # 23 se nombran ciertos sucesos de los que no tengo ni idea porque ocurren en colecciones que no me hago, pero ahora Amadeus Cho es diferente y ya no es Hulk sino Vigor (tampoco sigue siéndolo porque Hulk ha vuelto... así que...) y Spider-man está hospitalizado (no sé porqué). Y aunque Nova ahora no tiene su casco, la historia continúa y el grupo va hasta África a ayudar a un poblado. El número se quedó muy emocionante y el siguiente no fue la continuación, pero trata un tema de actualidad y me pareció muy acertado.


    Atelier the Witch Hat #3 es una delicia de manga. Es tranquilote pero el mundo y el estilo de dibujo de la autora (¿?) es genial y disfruto muchísimo leyéndolo. Encima Milky Way da regalitos con cada número. 💓 

    Me gustaría sentarme con las CLAMP y preguntarle si esta nueva saga de Sakura tiene algún propósito o solo es ver otra vez a Sakura en acción y punto. Porque encima no hay ni emoción a la hora de atrapar las cartas. Lo hace como si nada. Es un slice-life de Sakura y ya está. Y para colmo, que los personajes vayan con secretitos me pone de los nervios. Si tienes un secreto dilo de una vez, no llames a Sakura y luego le digas: "No es nada". Uf, me pongo mala.😡

    My Hero Academia #14. Sé que hay tela de fans de Bakugo, pero creo que el chaval no sirve como héroe. Tiene un temperamento nocivo para mi gusto. Por eso me alegré cuando suspendió el examen. 😈
    El nuevo héroe que aparece es la caña; su diseño me hace mucha gracia porque me recuerda a Tintín. Y su personalidad también es muy maja. Es un personaje perfecto para que la diñe. 😅


    The Promised Neverland #4 está cada vez más interesante. Encima en este tomo pasan un montón de cosas y termina de un modo que me ha dejado mega tirada. ¡Necesito saber como continúa!

    Ran y el mundo gris #4 y #5: La cosa se pone cada vez más chunga en el mundo de los magos, y en el centro de todo está Otaro que ha sido poseído por un insecto. Así que Ran va a salvar a su amigo, poniéndose en contra de todos los magos que quieren acabar con su vida. Entiendo que Ran es una niña y se comporta como tal, pero como muera gente porque es así de cabezota es para darle. 

    Y por último Yona, la princesa del amanecer #12: El Clan del Fuego ha empezado una rebelión en contra del emperador y para ello se ha aliado con el país vecino de Kai. Todo el tomo ha sido un previo de esa guerra que se está gestando y la verdad es que me ha aburrido un poquito. Hubiese preferido que las cosas fuesen más amenas pero bueno, parece que esta trama promete en los siguientes tomos. 
    En este tomo me reafirmo en mi odio a Sooyoung. No lo aguanto. No entiendo que vaya de despistado y buena gente cuando se sabe que no lo es. ¡¿Pero por qué lo hace?! Es que no lo soporto. 😡
    Y Yona ha estado en este tomo de mera secundaria. Los Dragones han hecho más que ella. Es una pena que en estos últimos la figura de Yona ha ido en picado para mi gusto. En la saga de los piratas moló mucho, pero ahora... bueno, que aburre la chavala. 😒


    Durante las vacaciones de Navidad volvió Steven Universe con los últimos episodios de la 5ª temporada, la cual ha cerrado la trama principal y ahora me queda una duda: ¿ha terminado Steven Universe? ¿Por qué hay rumores de que ha sido renovada para otra temporada? ¡Necesito respuestas! 😱
    En cuanto al final de temporada, ¡ha estado genial! Lo he flipado en cada episodio y se explican muchísimas cosas sobre los 4 diamantes y sobre Steven. Steven Universe es una serie que todo el mundo debería ver.❤️



    En Animal Crossing. Pocket Camp. ha tenido lugar un evento mensual de invierno, donde se conseguía varios objetos relacionados con la nieve para tu parcela.


    Y en Hogwarts Mystery  he hecho un evento para convertirme en Prefecta en 5º año. Sinceramente, no sé como me lo dan, teniendo en cuenta que estoy todo el rato rompiendo las normas. Pero en fins, esto es Hogwarts. 

    ⭐⭐⭐

    Eso es todo por este mes. Me ha impresionado la cantidad de cosas que he hecho. Se notan los días de fiesta.
    Pero esos días se han acabado y vuelta a la rutina. 
    En fins, ¡hasta pronto! 

    3 comentarios:

    1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
      Concuerdo contigo que estas entradas sirven mucho para tener un control y como recordatorio de lo que se ve, lee y hace en general.

      Con respecto al libro ya sabes que no tengo mucho que opinar XDD, Y me sorprende que de las películas no haya visto nada Vaiana la tengo en mis pendientes he querido verla hace mucho tiempo pero aún no lo hago XDDDDD La de Spider man solo he leído reseñas y pensé que era una serie no película, El protegido y split no las he visto debo hacerlo ya que vi Glass y quiero entender mejor la película, las otras no las conozco.

      Con las series sigo muy al debe XDDDD los comics aún estan entre mis pendientes pues este año debo elegir que comics apuntarme para poder comenzar a leerlos.

      El primer manga que muestras no lo conozco de nada, CCS solamente he visto el anime jamás he leído el manga en mi vida, y Boku no Hero Academia no he querido leer el manga aún, tengo al día el anime, los demás mangas no los conozco D:

      Yo amo Steven Universe, creo que es una de las mejores animaciones occidentales que pueden existir, yo tengo pendiente lo últimos episodios de la última temporada porque solo los he visto cortados.

      No he jugado ninguno de los games que nos muestras espero poder hacerlo por último para checarlos.

      Gracias por compartir tu wrap up :D

      Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

      穛 S4Ku SEK4i®

      ResponderEliminar
    2. ¡Hola!

      Tengo muchísimas ganas de leer Nuncanoche, el autor me encanta <3 De las pelis he visto Vaiana, que muy bien, Múltiple, que me encantó más de lo esperado, y Bird Box que la vi hace unos días y me dejó con la misma sensación... ¿Por qué no me explicas qué era? Fue como pos ok xD

      De las series sigo TBBT, pero no al día, me enganché tarde y llevo 7 temporadas, así que aún me quedan, jeje. Quiero verme también Una serie de catastróficas desdichas, a ver cuándo... De los mangas no he leído ninguno porque muy rara vez compro manga, ahora mismo no me lo puedo permitir y por scans se me hace muy pesado leer, pero The Promise Neverland me llama muchísimo la atención, y Yona me encantó el anime, así que imagino que el manga lo disfrutaré tanto o más.

      Ya el resto de cosas nada, el Animal Crossing lo abandoné hace meses porque no tenía tiempo para todo y había que descartar algo, jeje.

      ¡Un besito!

      ResponderEliminar
    3. Bueno sis, ¡más vale tarde que nunca! :D y a mí estas entradas me encantan ♥

      Me alegra mucho que el libro te haya gustado tanto :3 los tengo en mi lista de deseados, pero ya sabes... tengo mil pendientes.

      Criadas y Señoras la he visto dos o tres veces creo. A mí también me gustó mucho cuando la vi y sí, por suerte no se centra en el drama. Es más bien una crítica social.

      Bueno, al menos si con las pelis malas te echas unas risas, pues eso que te llevas XDDD y a mí me pasó lo mismo con Vaiana. Me gustó en el cine, pero cuando la vi en casa me gustó aún más.

      Spider-man: Un nuevo universo es UNA PASADA. Me encantó y salí muy flipada de la peli, aunque me pasó lo mismo que a ti xD hasta que me acostumbré a la animación me mareé un poco, jajaja

      Ya sabes mi opinión de El Protegido y Múltiple. A mí también me gustaba mucho la primera desde niña y la segunda no me aburrió, aunque sí te digo que es la peor de las tres. Eso sí, chapó McAvoy que hace un papelón.

      Quiero ver A ciegas desde que salió, pero no he visto muy buenas críticas y al final se me quitaron algo las ganas XD veo que a tí tampoco es que te haya gustado mucho.

      Respecto a las series, ya sabes también que me gustó mucho Una serie de catastróficas desdichas :3 y estoy muy contenta con el final. A mí también me ponían de los nervios los adultos... son idiotas.

      La trama de Haley... en fin. A mí tb se me quitaron las ganas de seguir viéndola y Recuerdos de la Alhambra, ¡uf! que enganche más malo!! La verdad es que el final ha sido un jarro de agua fría. ¡Que les hubiera importado unos minutos de más!

      Cómics no sigo ninguno, aunque tengo que empezar el de Ms. Marvel que me regalaste ♥

      Joer, qué de mangas has leído xD CCS ya sabes lo que opino... a ver si arranca de una vez. El tomo 13 de Yona sí está mejor porque ya es la guerra, aunque a mí el 12 me gustó por las historias finales de Kija :3
      Por cierto, es Soo Won a quién te refieres, no? xD y lo hace porque es un falso manipulador de mierda ò_ó

      Ay, quiero verme Steven Universe en condiciones...

      Jajajaja, yo creo que en Hogwarts te valoran más si rompes las normas xD no hay más que ver que Ron fue prefecto y no para de liarla junto con Harry.

      Aquí tienes mi tocho comentario con amor ^3^

      ResponderEliminar

    En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

    Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html