16 de julio de 2009

[Película] "Harry Potter y el misterio del príncipe"

Director: David Yates
Guión: Steve Kloves
Año: 2009
Duración: 153 minutos
Género: Aventura, Fantasia, Misterio, Romance (wtf? pero verdad xD)

Cast:
  • Daniel Radcliffe
  • Rupert Grint
  • Emma Watson
  • Bonnie Wright
  • Michael Gambon
  • Tom Felton
  • Alan Rickman

El mundo mágico y el muggle están sumidos en el caos a causa de Voldemort y sus mortífagos. Para poder hacer frente al Señor Oscuro, Harry deberá conocer su pasado y emprender un peligroso viaje, además de hacerle frente a la pubertad.

Opinión personal: (Atención hay SPOILERS de la película)
Bien, no sé por dónde empezar porque tengo tanto que comentar, así que trataré de ir por partes.
Puedo decir primero que la película me ha encantado. No he salido nada defraudada del cine ni he tenido ninguna queja para ser una adaptación.
Han representado muy bien como los protagonistas tienen las hormonas revolucionadas desde el primer momento cuando sale Harry en una cafetería ligando con una camarera (¡muy fuerte!) O la insinuación de Hermione a Ron super-descarada que hizo pero que el otro no lo pilló porque es un poco corto. O la tensión que hay entre Ginny y Harry cuando están a solas. Y qué pena me dio cuando Hermione sale llorando después de que Rupert se besara con Lavender (qué menudo morreo XD aunque no se ve mucho) y va Harry detrás de ella para consolarla. No es por nada, pero ese momento de "yo te consuelo, tú me consuelas", en otros sitios habrían acabado enrollados, pero bueno. Y otra cosa, que en serio me mató, es como Dumbledore disfrutaba de los lios que se traían entre los muchachos. Daos cuenta que estaba enterado del rollo que se traía Harry con la camarera, o cuando Lavender va a la enfermería y monta un pollo porque Ron llama a Hermione, el director super-disfrutando de la escena. Lo que me he reido con eso.
Hay pocas escenas de acción, porque la pelea final en Hogwarts no aparece, pero aún así, yo no lo he echado en falta. Encima, la escena que añadieron de la Madriguera, que yo pensaba que no me iba a gustar al final me encantó: cuando salen Harry y Ginny corriendo entre la maleza, te da una ansiedad; y la pena que te entra cuando se ve la Madriguera ardiendo. Qué penita te da la señora Weasley, dios.
Sobre la relación de Remus y Tonks apenas sale nada porque apenas aparecen. Al menos dicen que están juntos porque ella lo llama "cielo" (o cariño, no me acuerdo muy bien) aunque no empiezan a salir hasta el final.
Y no ha salido al final que Greyback muerde al Señor Weasley. Dijeron que como no salía Bill, al final el ataque lo sufriría el Señor Weasley, pero no ha habido ataque. A saber por qué al final no lo han puesto.
La escena de la cueva fue genial y encima me dio la misma ansiedad que cuando leía el libro, en la parte que Harry obliga a Dumbledore a beber la poción. Madre mía, qué pena me dio (aunque yo me imaginaba a Dumbledore sufriendo más XD soy muy exagerada). Además en esa parte me pegué un susto y todo (XD), qué bote metí en mi asiento. Y la escena del fuego genial, chulísima (*__*) mejor de lo que me lo esperaba.
Y con la muerte, lloré. No tanto como con la 5ª (en esa directamente, de la llorera que tenía entré en trance y desde la escena del (p*ñ*tero) arco hasta el final no me acordaba de nada), pero lloré. Sobretodo cuando Harry se acerca a Dumbledore y los demás levantan sus varitas (snif...).
Y tengo que destacar la pedazo de interpretación de Tom Felton, y lo bien que le sentaba a ese chaval el traje de chaqueta negro (XD). Era salir en pantalla y babear. Y mira que no soy fan de Draco, pero Tom Felton se ha puesto de muy buen ver (XD).
Y aunque el personaje de la (p*ta) Bellatrix no me gusta nada, Helena Bonham Carter hace muy bien el papel de la pirada esa.
También han mejorado muchísimo los efectos especiales, mejor que en ninguna otra. Y el ambiente que le han dado es de lo mejor, creo que da ese toque de oscuridad que representa los malos momentos que está pasando el mundo mágico (que le den un premio al director de fotografía, por dios).
Bueno, hay mil cosas que comentar pero si sigo hablando no termino XD y ésto está quedando demasiado largo.

Resumiendo: ¡¡ES GENIAL!!

PD: A quitar esa maldita cuenta atras después de esta larga espera ¬¬

5 comentarios:

  1. Yo voy a verla el sabado por la noche (espero poder entrar, pq iré de gratis xD) pero me alegro que a la mayoría que la ha visto le haya gustado, pq yo no las tenía todas conmigo, aunque la 5ª la disfruté un montón, con las pelis de HP no voy con expectativas muy altas, por si acaso luego me defraudan mucho xD

    Y Harry ligando con una camarera? Eso sale en el libro? =S

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha gustado bastante, así que te la recomiendo. Aunque el libro de los gustos no hay nada escrito.

    Y lo de Harry ligando con una camarera se lo han sacado de la manga. Yo creo que para dar a entender de que el chaval tiene las hormonas revolucionadas.

    ResponderEliminar
  3. Me ha pasado exactamente lo mismo que a tí tia xDDDD me ha quedado un post super largo y aun hay muchísimas cosas que me hubiera gustado comentar, porque la pelicula no tiene desperdicio >___< está chulísima!!

    ResponderEliminar
  4. No soy entusiasta de Harry Potter, pero, si tú le das un 10: AMÉN!!. Ha pasado la prueba del algodón!!. ^^

    ResponderEliminar
  5. que Tom F. en la peli tiene un pol.. bueno resumiendo que la pelo mola, y la parte de plano fotogafia y tal es la mejor XDD.
    dios que bueno que esta el TF

    ResponderEliminar

Espero tu comentario ;)