12 de julio de 2009

[Película] "Corazón de Tinta"

Director: Iain Softley
Guión: David Lindsay-Abaire
Año: 2009
Duración: 106
Género: Aventura, Fantasia
Basado en los libros de Cornelia Funke

Cast:

  • Brendan Fraser: Mo 'Lengua de Plata' Folchart
  • Sienna Guillory: Resa
  • Eliza Bennett: Meggie Folchart
  • Paul Bettany: Dustfinger
  • Helen Mirren: Elinor Loredan
  • Rafi Gavron: Farid
  • Andy Serkis: Capricornio
El padre de Meggie es un experto en arreglar libros anticuados por lo que siempre van de un sitio a otro y visitando librerias, aunque Meggie sospecha que su padre en verdad va buscando un libro en concreto. Hasta que un día aparece ante Meggie un hombre que se hace llamar Duftfinger y llama a su padre "Lengua de Plata". Entonces Meggie descubre que su padre tiene la habilidad de dar vida a los personajes de los libros si los lee en voz alta.

Opinión:
La película me gustó mucho, me pareció muy entretenida y la idea de la historia me gustó por originalidad. También me gustaron los personajes, sobretodo Dustfinger y Farid, la protagonista y el padre me parecieron normales. Aunque Dustfinger te descoloca bastante porque tiene una personalidad muy egoista y complicada, a veces me ponía mala. Aunque está bien no la catalogo como de las mejores que he visto.
Hace bastante tiempo que quería leerme los libros, y ahora después de ver la película me han entrado más ganas, pero no creo que me los compré. Así que los pillaré prestados en una biblioteca seguramente.

PD: Por fin me ha dejado subir la imagen ¬_¬

1 comentario:

  1. Yo también me quería leer los libros desde hace tiempo xD pero con la montaña que me tengo que leer... me sorprendió enterarme de que iba a haber película >_< a ver si la veo.

    Que wai sería leer y que aparecieran los personajes, eh sis? *_*

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html