15 de noviembre de 2010

[Película] Scott Pilgrim contra el mundo, Rumores y mentiras, y 2+

Voy a escribir sobre las últimas películas que he visto antes de que se me olviden. Iré de más recientes a más antiguas, así que mi opinión personal irá decreciendo porque las últimas las ví hace mucho.

Título: Scott Pilgrim contra el mundo
Título original: Scott Pilgrim vs. the World
Director: Edgar Wright
Guión: Michael Bacall, Edgar Wright, basado en las novelas gráficas de Bryan Lee O’Malley.
País: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá
Año: 2010
Duración: 112 mintuos
Género: Acción, Aventura, Comedia, Fantasía, Romance
Reparto: Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Kieran Culkin, Chris Evans, Anna Kendrick, Brie Larson, Ellen Wong, Alison Pill, Aubrey Plaza, Brandon Routh, Johnny Simmons, Mark Webber, Mae Whitman, Jason Schwartzman.

Scott Pilgrim nunca ha tenido problemas para echarse novia. Las dificultades aparecen cuando quiere cortar. Mientras intenta deshacerse de la última conquista, Ramona irrumpe en su vida, pero no tarda en descubrir que la mujer deseada arrastra un bagaje nada tranquilizador: sus ex controlan su vida amorosa y están dispuestos a hacer lo que sea para eliminar la competencia. Scott se acerca cada vez más a Ramona, pero debe enfrentarse a los hombres de su pasado, que van desde un peligroso patinador, pasando por una estrella del rock vegetariana, hasta dos pavorosos gemelos. Si quiere hacerse con su corazón, deberá superarlos a todos.

Opinión personal: Por fin está aquí la película basada en los comics de Brian Lee O'Malley, los cuales me he leído hace tiempo pero que aún no he hablado de ellos por aquí. A ver si un día me pongo y escribo la reseña.
La primera parte es muy fiel a los comics, luego la cosa cambia, pero normal, si han contado la historia de 6 tomos en una película. Sinceramente, me quedo con la historia de los cómics, pero la película también ha molado mucho. Me han gustado mucho las peleas, muy de videojuegos, y todas las referencias que había a ellos y las coñas. Me he reído bastante.
Otra cosa que me ha gustado ha sido la banda sonora. Muy buena. Las canciones que tocan los Sex Bob-Omb me han encantado.
Y en cuanto a los personajes, son clavados a como me los imaginaba: Scott, Ramona, Kim, Young Neil, Stephen Stills... es como si cobrasen vida de las páginas a la pantalla. También me sorprendió muchísimo lo fiel que eran en cuanto a caracterización.
A destacar el personaje de Wallace, interpretado por el hermano de Macaulay Culkin, Kieran Culkin. Lo interpreta de P madre. De lo mejorcito de la película. Y también Knives Chau, el personaje me cae mal en los cómics, pero en la película me he partido con ella. Es tan exagerada y tan loca que te tienes que reír por fuerza.
Recomiendo que la veáis si os gustan los videojuegos o las películas muy frikis. Y si os gusta, leeros los cómics.

Título: Rumores y Mentiras
Título original: Easy A
Director: Will Gluck
Guión: Bert V. Royal
País: Estados Unidos
Año: 2010
Duración: 92 minutos
Género: Comedia, Romance
Reparto: Emma Stone, Penn Badgley, Amanda Bynes, Thomas Haden Church, Patricia Clarkson, Cam Gigandet, Lisa Kudrow, Malcolm McDowell, Alyson Michalka, Stanley Tucci.

“Rumores y mentiras” se presenta como una versión moderna y en clave estudiantil de “La letra escarlata”, la clásica novela de Nathaniel Hawthorne. Una joven decidirá fingir que lleva una vida promiscua, creyendo que si ofrece una imagen de “chica fácil” obtendrá algún tipo de beneficio. Sin embargo, las circunstancias se volverán en su contra.

Opinión personal: Una comedia de instituto entretenida pero nada del otro mundo. Tiene sus puntos pero tampoco es que me haya partido de la risa.
Una historia nos cuenta como las mentiras acaban explotándote en la cara y todo se complica cuanto más mientes.
Lo que sí me gustó fue la prota, quien era muy irónica y se tomaba casi todo a broma. Y su familia super-peculiar. Y ni hablar del grupo de los chavales religiosos, qué locos estaban todos. Pero me cayó como el culo la mejor amiga de la protagonista. Me pareció un personaje muy estúpido. La prota intenta recuperar su amistad con ella, yo soy ella y paso y me busco amigas mejores, en serio.
Vamos, película que si no véis no os perdéis nada del otro jueves.

Título: The Karate Kid
Director: Harald Zwart
Guión: Christopher Murphey
País: Estados Unidos, China
Año: 2010
Duración: 140 min
Género: Acción, Drama, Familia, Deporte
Reparto: Jackie Chan, Jaden Smith, Taraji P. Henson.

Dre Parker, de doce años, podría haber sido el chico más popular de Detroit, pero el último traslado profesional de su madre le lleva a China. Dre inmediatamente se enamora de su compañera de clase, Mei Ying. El sentimiento es mutuo, pero las diferencias culturales hacen que su amistad sea imposible. Todo empeora aún más porque los sentimientos de Dre hacen que se enemiste con un matón de su clase que es un prodigio del kung-fu. Pero es entonces cuando el joven descubre que el encargado de mantenimiento de su edificio, el Sr. Han, es un gran maestro de las artes marciales que le enseñará que el kung-fu no son solo puñetazos y movimientos defensivos, sino madurez y calma.
Opinión personal: No tenía muchas expectativas en este remake y acabó gustándome más de lo que esperaba.
Sinceramente, me gusta Jackie Chan, aunque algunos se sorprenden cuando lo digo. Y me gustan mucho sus películas, y me ha gustado mucho como interpreta en esta película. Un poco más serio de lo normal, pero bien.
Y el pequeño Jaden Smith actua bastante bien, para lo joven que es. Espero que le den muchos papeles porque el chico se lo merece.
La historia no es muy allá, pero me ha gustado mucho. Sobretodo las escenas de pelea y los combates finales. Y qué linda la relación que tiene el prota con su amiga, qué monos.
Y no hablo mucho más de la película porque la he visto hace tiempo y apenas me acuerdo de ella. Glups. Pero sí que la recomiendo.

Título: El aprendiz de brujo
Título original: The sorcerer’s apprentice.
Director: Jon Turteltaub
Guión: Lawrence Konner, Mark Rosenthal, Matt Lopez, Doug Miro y Carlo Bernard
País: Estados Unidos
Año: 2010
Duración: 112 minutos
Género: Acción, aventuras, comedia, fantástico, romance
Reparto: Nicolas Cage, Jay Baruchel, Alfred Molina, Monica Bellucci, Teresa Palmer, Toby Kebbell, Alice Maud Krige, Jake Cherry, Omar Benson Miller, Gregory Woo

Balthazar Blake es un maestro hechicero en el Manhattan de hoy en día, que intenta defender la ciudad de su máximo enemigo, Maxim Horvath. Pero como él no puede hacerlo solo, recluta como su protegido a Dave Stutler, un chico aparentemente normal, universitario promedio, que demuestra tener un potencial oculto. A él le brinda entonces un curso acelerado sobre el arte y la ciencia de la magia. Así juntos, estos dispares socios unen sus fuerzas para combatir a los villanos más feroces y despiadados de todos los tiempos. Dicha misión requerirá todo el coraje que Dave pueda reunir para sobrevivir al entrenamiento, salvar la ciudad y conquistar a su chica, mientras se convierte en el aprendiz de brujo.

Opinión personal: Ésta es la más vieja que he visto y apenas me acuerdo de ella, pero sí que me acuerdo que me acabó defraudando un poco. Demasiadas expectativas tenía puestas en ella.
Me pareció que a la historia le faltaba algo, no sé. Y luego los protagonistas, no me acabaron de agradar del todo. La historia de amor poco creíble. Aunque los efectos especiales me gustaron y me parecieron muy conseguidos.
Y aunque parezca cerrada, no sé qué pasó con el malo. No se sabe si muere, escapa... Vamos, que se olvidan de él, y no explican nada.
Lo único que me gustó fue el guiño a la película de Fantasía con la escena de las fregonas. Creo que lo único que mereca la pena de la película.
Una opinión muy pobre pero es que hace mucho tiempo que me la ví.

Datos sacado de IMDb y LaButaca.net

3 comentarios:

  1. La de "El aprendiz de brujo" no me gustó y la de "Scott Pilgrim", espero ir a verla pronto, pero no sé cuando.

    ResponderEliminar
  2. Leches, si que eran antiguas las dos ultimas XDDDD
    A ver, vamos por pelis:
    La de Scott Pilgrim no la conocia! Pero me ha gustado la historia xD y si dices que es friki y eso, me han entrado ganas de verla... a ver si le echo un ojo o algo.

    La de rumores y mentiras, ya te dije que queria verla =/ aunque si es una comedia asi mas o menos... no sé si esperarme a que salga en DVD mejor xDD

    Y respecto a las otras dos, a mi la de Karate Kid me gustó mucho, aunque odio que se llame Karate XD y Jackie Chan actua genial, por una vez no hace papeles cómicos y así se le puede valorar como actor y bueno, Jaden lo hace geniaaaaal XD lo que me he reido con sus caras XD como la cara cuando está luchando, era genial!!

    La del aprendiz de brujo a mi me gustó, pero xk yo esperaba que fuera mucho peor XD iba con muy malas expectativas respecto a ella, aunque el prota no me gusto mucho. Lo del guiño a Fantasia fue genial!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente la de Scott que en mi ciudad no se estrena, tengo que esperarme al DVD^^
    PD: Te he añadido a mi blogroll^^Un saludo!!

    ResponderEliminar

Espero tu comentario ;)