11 de noviembre de 2010

[Libros] "El mar de los monstruos - Percy Jackson y los dioses del Olimpo II"

Título: El mar de los monstruos - Percy Jackson y los dioses del Olimpo II
Autor: Rick Riordan
Editorial: Ediciones Salamandra
Nº de páginas: 253 páginas
Género: Fantasía
ISBN: 978-84-9838-280-8
Precio: 11,50 €

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A apartir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Opinión personal: Segundo libro y para mí, mejor que el primero. Me ha gustado muchísimo más. Puede que sea porque no tenía una idea preconcebida de éste y todo lo que leía era nuevo para mí.
La historia sigue el mismo patrón que el primer libro: Percy en su escuela, la lía y acaba en el Campamento Mestizo, tienen que irse de aventura para salvar algo o alguien. Puede que esto sea un punto negativo para los libros, pero no ocurren las mismas cosas ni tienen que enfrentarse a los mismos enemigos, así que al final los libros no tienen nada que ver unos con otros. Puede que el principio sea un poco lento, pero poco a poco, empieza la acción y te acaba enganchando.
Este libro, igual que el anterior, está lleno de mitología griega por todos lados, una de las cosas que más me gusta. En este incluso llega a aparecer un nuevo dios, el cual, me ha caido bastante bien. Y también un nuevo personaje, sustituyendo a Grover, que ni me gusta ni me deja de gustar.
Percy me sigue cayendo muy bien. Un chico que no es perfecto y tiene sus cosas, pero también tiene unos puntos muy buenos y le echa valor en lo momentos complicados. Y me estoy reconciliando con el personaje de Annabeth. Ya no me cae tan mal como en el primer libro o en la película, porque en este libro se descubre que es un personaje con sus fallos y sus penas, lo que la hace mucho más humana.
Y creo que lo mejor del libro ha sido el final. Te deja muy, muy tirado, en serio. No pensaba leerme los libros seguidos, pero necesito seguir leyendo para saber qué ocurre.

No pensaba que me fuesen a gustar tanto estos libros, pero están consiguiendo engancharme poquito a poco.

1 comentario:

  1. Ains, yo tengo muchas ganas de leerme estos libros >_< en reyes me los quiero pedir todos!
    No me he leido la sinopsis pero si tu opinión XD supongo que un factor si que ha sido el hecho de que no sabias que pasaba, pero claro xD tmpc puedo opinar xk no lo he leido

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html