21 de noviembre de 2010

[Libro] La batalla del laberinto- Percy Jackson y los dioses del Olimpo IV

Título: La batalla del laberinto- Percy Jackson y los dioses del Olimpo IV
Autor: Rick Riordan
Editorial: Ediciones Salamandra
Nº de páginas: 313 páginas
Género: Fantasía
ISBN: 978-84-9838-252-5
Precio: 12,00 €

(AVISO: La sinopsis puede contener Spoiler de libros anteriores)

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donse se refungian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

Opinión personal:
A medida que la historia se acerca a su final la historia es cada vez más oscura. Aquí ya se ven cómo están las cosas de mal para el Campamento Mestizo y todos los dioses. Este me ha gustado especialmente por el misterio que rodeaba al laberinto y a Dédalo, que puedes olerte un poco de qué va la cosa si le das al coco con las pistas que te dan, pero aún así, me gustó.
Otra cosa que me encanta, las situaciones absurdas y comentarios que no vienen a cuento y vuelven "indigna" la escena. El momento: "¿Me puedo quedar con el juguete del Happy Meal?" es lo mejorcito del libro.
Y se empieza a vislumbrar algo de romance en este libro, con un tercero en discordia y todo. Pero no os creáis que el romance en estos libros son del tipo "te amo tanto que me duele" o cosas por el estilo. Es mucho más sútil y sencillo, pero para mí, más que suficiente. Mas que nada porque Percy es un poco corto a veces y se entera de la película la mitad.
Y definitivamente me he reconciliado con el personaje de Annabeth. Yo la aborrecí en la película y al principio de los libros no me caía del todo bien. Pero en los libros se la entiende mejor y me ha caído en gracia al final.
Además, aparecen dos nuevos dioses. Aparecieron anteriormente, pero muy de pasada. Aquí se les conoce mucho mejor. Hera y Hefesto. Hera me cae muy mal. Es en plan tia perfecta. La odio. Hefesto, el pobre es feo, pero cae mejor. Ayuda a los protagonistas de un modo u otro, y no se la tiene jurada a Percy (que muchos lo odian por una cosa u otra).

Y a partir de aquí, voy a hablar más a fondo del final del libro. Así que hay SPOILERS gordos:

En un principio me creí que querían construirle un cuerpo autómata a Cronos, pero no. Al final posée el cuerpo de Luke y Annabeth sigue sufriendo. Ains... Me cae bien, lo he dicho, pero otra chica que está entre dos hombres. En fins... Y es que el personaje de Luke odiaba a los dioses desde el principio porque no le habían mandado a hacer grandes misiones y la única que hizo fue una que se hizo con anterioridad. El odio que tenía acumulado ese chaval lo hace más hijo de Hades que de Hermes. Me gustaba en la película porque te lo muestran como chico malo resentido con su padre. Pero en los libros el chaval es malo malo. Sobre hijos de Hades, Nico, menos mal que se le va esa locura vengativa. Me estaba empezando a caer gordo, en serio. Es pesadito el niño. Menos mal que invocó a su hermana de una vez y ya se le pasó el enfado. Cambiando de tema, ¡qué pena me dio la muerte de Pan! Pienso que esa parte tiene un mensaje ecologista muy profundo y cierto. El dios de la naturaleza salvaje se muere porque no queda apenas en la Tierra, y ahora el trabajo es de todos. Y sinceramente, tiene razón. Lo pasé muy mal en esa parte porque si te pones a pensar, es verdad. También me dejó un regusto amargo la batalla final, sobre todo, las muertes de dos mestizos y más. Sólo te nombran dos, pero supongo que morirían muchos más. Es una de las cosas que más me chocan de la historia. Que mueren muchos mestizos, encima son jóvenes, y se lo toman muchas veces como lo más normal del mundo, porque claro, son héroes y tals. Pero no sé, me da un poco de pena en ocasiones.

(FIN de los SPOILERS)

Y ahora solo me queda uno y termina la historia. Espero que tenga un final decente.

3 comentarios:

  1. La verdad es que no me he leído ningún libro de los de Percy Jackson

    ResponderEliminar
  2. Esta me la he leido más por encima xD xk como es el ultimo... me ha hecho gracia tu frase: "Pero no os creáis que el romance en estos libros son del tipo "te amo tanto que me duele" o cosas por el estilo" xDDDDDDDD osea, en plan Crepusculo XDD

    ResponderEliminar
  3. Con mi renovado amor por la lectura no descarto echarle un vistazo a estos libros en cuento los vea ^^
    La historia pinta muy bien por lo que comentas, sobre todo si trata de mitología griega, que me chifla *__*
    Eso sí, no me he leído los spoilers por si acaso >___<

    Muy buena reseña ;)

    Gracias por tus ánimos en los cometarios!!!!
    Un besazo y un abrazo muy fuerte, guapísima ^^
    Un placer volver a comentarte!!!!

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html