5 de diciembre de 2011

[Reseña Videojuego] Solatorobo


Título: Solatorobo
Sistema: Nintedo DS
Fabricante: CyberConnect2
Género: RPG, Acción

Bienvenidos al País Bucólico donde conviven dos razas: caninus y felinekos. Y en este mundo tan peculiar vive el protagonista de Solatorobo, Red Savarin, un caninu que trabaja como cazador, junto a su hermana Chocolat  Gelato. Ambos se ven envueltos en una aventura que cambiará sus vidas, sobretodo la de Red, y los llevará a luchar por salvar el País Bucólico.

Solatorobo es un estupendo RPG que os camelará gracias a sus encantadores personajes y a su historia. Si tuviera que comparar el juego sería con un anime, en el cual interactuaba al llevar a cabo las misiones para que la historia siguiese adelante.
Manejamos a Red montado en su robot Dahak, con el cual coge cajas, sus enemigos y todo lo que se encuentre en su camino para abrirse paso pulsando el botón A. Puede que este sea uno de los puntos negativos del juego, si lo que buscáis son luchas complicadas y a mansalva.
Durante la historia hay que realizar misiones, algunas fundamentales para la historia y otras secundarias. También podremos descargar nuevas misiones que profundizarán en la historia de los personajes.
Y si queréis tomaros un descanso de la historia podéis jugar a GP Robot Aéreo, carreras de naves que se pueden jugar con otros jugadores.


Para mí, lo mejor del juego es el mundo en sí del País Bucólico. Sus personajes son encantadores y todos tienen una historia detrás. Y gracias a la opción de la "Enciclopedia" se puede conocer diseños y más historia de este mundo tan bonito.Lo recomiendo muchísimo, pero os digo ya que no es un juego muy complicado, así que si buscáis grandes retos no es vuestro juego. Pero os sugiero que le deis una oportunidad.
Para terminar os dejo el primer opening. ¿A que es una maravilla?


2 comentarios:

  1. El opening es precioso! Parece un anime como dices.
    La verdad es que todas las ilustraciones que me has enseñado de este juego me parecen super bonitas. A lo mejor algún día lo pruebo xD ya que si no es de los complicados no se me dará tan mal como otros xDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero jugar a ver si me pongo pronto, que se me acumula tod^^

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html