20 de agosto de 2008

[Libro] "Hijos del Dragón"

Título:
"Hijos del Dragón I: Revelación"
"Hijos del Dragón II: Las armas sagradas"

"Hijos del Dragón III: El secreto del tigre"

"Hijos del Dragón IV: Los reinos del fénix"

Autor: Lucía González Lavado
Editorial: Entrelínea editores

Sinopsis del primer libro:
Juraknar, el inmortal, domina la galaxia de Meira, que ha sucumbido a las sombras. La profecía habla de dos niños nacidos durante el año del dragón, elegidos para derrotar al inmortal. En el planeta Draguilia aparece al fin la señal :El cielo oscuro se tiñe de sangre y las cuatro lunas asoman, incluida La Oculta, para ser testigos de la presencia en el mundo de los elegidos. Tras su largo aprendizaje en la Tierra, amparados por sus protectores, se disponen a hacer frente a Juraknar. Una cohorte de seres singulares les apoya. Los Ocultos les acechan y harán de enfrentarse a inimaginables peligros, pero la idea de un futuro de libertad para Meira les impulsa a continuar. Profecía: Una noche cualquiera del año del dragón, el cielo oscuro se teñirá de sangre y los cinco planetas se alienarán. A esta clase de extraños fenómenos se le unirá que asomaran en el cielo de toda la galaxia las cuatro lunas, incluida La Oculta, la temida, vista por todos bajo un cielo teñido de sangre. La señal hará su aparición con el año del dragón y con dicha señal un dragón surcará los cielos en busca de los elegidos, los protegidos, nacidos en su año. Con su garra bendecirá al nacido y al primogénito, concediéndoles su poder y su furia, fuerza suficiente para derrotar al inmortal y cesar así su reinado de oscuridad. Los elegidos con la señal nacerán. Hijos del dragón. Temedlos, con ellos el reinado del inmortal llegara a su fin.

***

Una serie que consta de cinco partes, la última aparecerá por lo visto en septiembre de 2009 (mucho voy a tener que esperar T_T). La autora es nueva, su primer libro fue "Hijos del Dragón I" pero últimamente parece ser que ha tenido éxito y está sacando nuevos libros, lo cual me alegra por ella. Porque yo me empecé a comprármelos para darle mi apoyo.
Los libros están narrados de una forma muy sencilla y nada recargada. Puede que me haya mareado un poco en el último libro, más que nada porque entremezclaba varios sucesos a la vez y al final acababa sin saber en qué parte estaba. Pero por lo demás están muy biens. Hay muchos personajes de lo más variados tanto malos como buenos, y además la autora incluye al final una lista de personajes por si se os olvida alguno (aunque cuidado con los spoilers, que yo me pegué un pedazo de spoiler en el tercer libro con el secreto del tigre, amos, que lo descubrí antes de tiempo).
Lo malo era que para encontrar estos libro era realmente complicado, al menos para mí, que tenía que pedirlos a Casa del Libro. Aunque es más recomendable pedírselos a la autora a través de su blog personal que sale más rentable (la Casa del Libro es un poco carera ¬¬). Pero parece ser que la Editorial Nostrum ha adquirido los derechos de estos libros y empezarán a distribuirlos mejor y tendrán presentaciones para darlos a conocer.
Son unos libros cargados de mucha fantasía entremezclada con la cultura oriental, que creo que es lo que más me llamó la atención de ellos.
Yo recomiendo que le echéis un ojo al primer libro y bueno, ya decidíis si queréis saber como termina.

PD: Algo gracioso del último libro. No sé si la autora es seguidora de Naruto o no, pero aparece un clan extinguido llamado Clan Uchiha, eso sí, el último superviviente se llamaba Takeshi, se llega a llamar Sasuke y ya me partó xDDDDDDDDDDDDDDDD

1 comentario:

  1. Yo me quiero leer el primero ya por curiosidad xD para ver como va la historia y eso... y tb como dice spara darle oportunidades a gente nueva. Lo que no sabia es que lo habia pillado otra editorial Ô_o a ver si asi tiene más tirada..

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html