6 de diciembre de 2008

Indignada y harta

Escribo esto porque de repente me ha entrado unas ganas de despotricar contra todo después de leer esta noticia en Mision Tokyo. Por lo visto, en la India han prohibido emitir Shin-chan tras las miles de quejas de las fundaciones de padres a pesar de que la serie alcanza un 50-60% de share.

Bien, mi indignación no reside en que sea fan de Shin-chan, la verdad es que lo odio; reside en que los padres siempre se creen que todo lo que sea un dibujo animado es para niños. Y yo me pregunto: ¿cuándo demonios se darán cuenta de que no? Porque es seguro que más de un padre ha dejado a su hijo delate de la tele viendo Padre de Familia y Padre made in USA simplemente porque son “dibujitos” y cuando se paran a ver y ven una de esas barbaridades que sueltan van corriendo a llorar a los altos cargos todos juntos para que lo retiren. ¿Nadie se molesta en mirar las calificaciones por edades? Igualmente pasará con los videojuegos, que comprarán por hacer felices a sus hijos y ser los mejores padres del mundo y cuando vean de qué va el juego volverán a poner el grito en el cielo. Para algo están esos bonitos iconos que vienen en las carátulas de los juegos, señores, no es de adorno ni para hacer más bonita la caja.

Me viene a la memoria un día cuando fui al videoclub por aburrimiento (por aburrimiento me refiero a 30 minutos a pie hasta el más próximo; muy aburrida tenía que estar yo para hacer eso) y mientras miraba las películas escuchó a una niña pequeña muy inocente: “Mamá, yo quiero estas dos”. Me doy la vuelta y la veo con una película de la Barbie y otra de Shin-chan. Creo que en ese momento mi sentido racional fue más fuerte que mi indignación que sino cojo a la madre y la paro para preguntarle si ha mirado a partir de qué edad es la película. Porque Shin-chan no es para niños (ahora vendrá un padre por aquí, leerá esto de casualidad y se enterará por fin).

Me viene a la memoria otro suceso que me pasó, y este es peor que el anterior. Un día fui a ver “El laberinto del fauno”. Allí estábamos sentados esperando que empezase la película cuando veo entrar a unos padres con sus hijos pequeños. La cara que se me quedó cuando lo vi. En fin, la película empezó y las que la hayan visto sabrán a qué escena me refiero cuando hablo de una botella en la cabeza de un hombre y que se ve perfectamente. ¡Ahí que salían corriendo los padres con sus hijos de la sala! Pero joder, ¿por qué todo lo que tenga nombre mono o de personaje fantástico tiene que ser para niños pequeños? Yo espero que no fueran a quejarse a la chica de la taquilla, porque yo soy ella y mirándolos con cara de “ignorantes” les señalo la calificación de la película.

A lo que voy, que estoy hasta los mismos de que los padres pongan el grito en el cielo por ser unos ignorantes y no prestarle un poco más de atención a lo que ven sus hijos. Que es muy fácil dejarlos sentados delante de la caja tonta mientras hacen sus cosas. Luego nosotros lo tenemos que pagar con la estúpida censura (lo que hicieron con Naruto ni se califica como eso, lo que hicieron fue una masacre con todas las de la ley) o con que nos quiten las series.

Ojo, que también algunas culpas se las lleva las cadenas, al poner esas series en un horario infantil (y otras se pasan poniendo Anime a las 4 de la mañana como es el caso de Cuatro) y además venderlas como si fuesen dibujos infantiles.

Y terminando ya… ¿No son más nocivas esas muñecas con labios de chupa-pollas? Oye, no es por nada, la Barbie inducía a la anorexia, supuestamente, pero esas muñecas inducen a las inyecciones de colágeno en los labios y a ser unas guarrillas.

(Mi primer post de opinión, pero necesitaba desahogarme xD).

6 comentarios:

  1. Yo también estoy muy harta de esto. Todavía recuerdo cuando mi padre me llamaba infantil cuando me veía viendo Ranma; Yo lo único que podía hacer era echarme a reir ¿acaso no veía que Ranma-chica siempre va con las mindongas al aire?
    El problema de esta sociedad es que tienen a la tv como niñera de sus hijos. Ellos no se molestan en enseñarles lo que es realidad y lo que es ficción, no se paran a interesarse por lo que ven o quieren saber, porque eso es una molestia para ellos y así los mantienen callados. Luego vienen las culpas a los dibujos o al videojuego...¿y si te hubieses detinido a mirar la edad recomendada?¿y si te hubieses sentado al lado de tu hijos a ver aunque sólo sea una parte?... En fin, este tipo de padres me dan asco.

    ResponderEliminar
  2. Y lo peor de todo es que así son la mayoría de los padres de hoy día.
    Y sobre lo de enseñarles a los niños que es realidad y ficción: ¿es cosa mia o he escuchado más tonterias sobre niños imitando a Goku o a Naruto que imitando a Superman? Seguramente habrá más de un niño que ha imitado a un super-heroe tipo Batman o Spiderman pero de esos poco he escuchado yo hablar. Siempre salen los que imitan a los animes. Parecen que les da morbo y todo, oye.

    ResponderEliminar
  3. Pues tienes toda la razón... como dicen que son dibujos, pues claro, es para niños... y por eso todos los niños de España se tragan los Simpsons o Padre de Familia, los cuales tienen un lenguaje mal hablado, entre otras cosas pero nooo, es que es pa niños, la culpa? El creador claro.
    Y como decís aqui, es que un niño se ha tirado por el balcón porque ha visto a Goku/Superman volar ·_· pero es a ver, NO ES PARA NIÑOS!

    Y lo que dices del Laberinto del Fauno, me acuerdo xD pero tb nos pasó con la Brujula Dorada, cuando al Osoi Polar le arrancan la mandibula o incluso con Harry Potter que uno se quejo diciendo que su hijo había pasado miedo viendo la 5ª, la cual no es recomendada para niños ·_·

    Además, eso me recuerda a que hace poco salio en la tele hablando de los videojuegos, en el que los niños pedian a los padres juegos de guerras y luchas, y los padres quejandose de la vilencia de los juegos ·__· las propias noticias dijeron que los juegos tiene unas etiquetas las cuales indican: edad, violencia, terror, lenguaje, etc. y que los padres NUNCA miran. Por tanto, yo sigo pensando que es culpa de los padres, que no se interesan por lo que ven sus hijos y como tu has dicho, por las cadenas, que ponen series en horario infantil.

    Pero una cosa, claro, mucho anime y mucha cosa con mucha violencia, pero nadie se queja de los programas del corazón donde solo hablan de sexo, de cuernos, de insultos y muchas otras cosas, las cuales son en horario infantil como era el Tomate o algunos programs por la mañana.

    En fins, que quieren culpables y por no mirarse a ellos echan las culpas a las pobres series.

    ResponderEliminar
  4. Hoy día todo el mundo es así, prefiere echarles las culpas a los demás en vez de admitir su culpa.

    Y ni siquiera te tienes que ir a programas del corazón y eso, las mismas noticias que cada vez buscan más el morbo y te ponen cadaveres, tiroteos y gente muriendo y cosas así, a las 3 de la tarde...

    ResponderEliminar
  5. Lo del Laberinto del Fauno, realmente yo no quería irla a ver cuando ponía claramente en el cartel: PARA MAYORES DE 18 AÑOS. AL leerlo, me dije: Oh dios mio donde me he metido, que a mi las pelis de miedo no me van, y mis amigas: no es de miedo, será fantástica... si claro, fantastica si que lo era, pero joooooderrr... me impactó mucho esa peli, de verdad T_T

    Sobre lo de Shinchan... si, es indignante... pero espero que sean los padres d ela generación de ahora, y que a partir de ahora nosotros no cometamos los mismos errores, solo me queda decir esto, pq nada podemos hacer con la mente que tienen algunas personas.

    Mi madre, siendo una enana, a las 3 años se ponia a ver conmigo Dragon Ball... la vecina le decia: oye, tu hija ve esos dibujos que se pasan el día pegandose? y mi madre: si, y yo los miro con ella, y como realmente ddisfruta viendolo, no tengo pq negarle a que los vea ._. la vecina se quedó: O_O

    En fin, es indignante... pero nosotros ahora mismo nada podemos hacer.

    ResponderEliminar
  6. Yo también leí esa noticia en MisionTokyo y la verdad es que me pareció algo descomunal...y eso que a mí tampoco me gusta Shin-chan.

    Pero la verdad es que tienes razón con lo que dices y a ver si espabilan de una vez, aunque lo dudo bastante... pero bueno, está bien leer opiniones como estas y pararse uno a pensar qué rayos pasa aquí.

    Un saludo, Curro.

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html