29 de septiembre de 2009

[Película] "Los Sustitutos"

Título original: The Surrogates
Director: Jonathan Mostow
Guión: John Brancato, Michael Ferris
Año: 2009
Duración: 88 minutos
Género: Acción, Ciencia Ficción, Thriller
Reparto:
  • Bruce Willis
  • Radha Mitchell
  • Rosamund Pike
  • Boris Kodjoe
  • James Cromwell y
  • Ving Rhames

En el año 2017, la gente vive sus vidas por control remoto desde la seguridad de sus casas a través de robots sustitutos. Son representaciones mecánicas de ellos mismos pero más sexy y físicamente perfectos. Es un mundo ideal donde el crimen, el dolor, el miedo y las consecuencias no existen. En esta utopía se produce el primer asesinato en años y el agente Greer (Bruce Willis) del FBI descubre una conspiración tras el fenómeno de los robots sustitutos. Se ve obligado a abandonar el suyo, arriesgando su vida para desvelar el misterio.

Opinión personal:
La película no me pareció muy allá. No es que me aburriese, pero tampoco es que me haya gustado mucho.
La idea me recordó un poco a Chobits, con eso de que la gente usa más los robots y olvida el contacto humano pero llevado al extremo. Durante la película me dio por pensar que yo no podría vivr en un mundo a través de un robot, todo parecería falso. Y que lo era, porque todo el mundo era super-guapo y perfecto. Yo salí de la película pensando que la gente en ese mundo futuro se les había ido un poco la cabeza. Y el final creo que es el que le pegaba a la historia.
Yo la verdad, no creo que la recomienda, tal vez si os gusta la ciencia ficción o no sabéis qué ver o os gusta Bruce Willis (que no veas la sesión de maquillaje que le dan porque cuando es un "sustituto" está super-joven.)

Información sacada de Wikipedia

PD: Por cierto, me mata el título de la película porque en Disney Channel emiten una serie de animación (con una trama pésima y patética, y un estilo de dibujo horrible) con el mismo nombre, y cada vez que salía el anuncio de la película se me venía a la mente la melodía del opening, lo que me llegaba a resultar una película muy cómica (en mi cabeza).

1 comentario:

  1. A mi también se me viene la serie de Disney Channel!!! XDDDDDDDDD

    A mi la verdad es que no me llama mucho la atención esta película =/

    (me ha salido como palabra para poner Lock!!! XDDDDDDD)

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html