11 de abril de 2010

[Películas] "Cómo entrenar a tu dragón", "Furia de Titanes"

Título: Cómo entrenar a tu dragón
Título original: How to train your dragon
Director: Chris Sanders y Dean DeBlois
Guión: Will Davies, Dean DeBlois y Chris Sanders
País: Estados Unidos
Año: 2010
Duración: 98 minutos
Género: Animación, aventuras, comedia
Reparto: Jay Baruchel, Gerard Butler, America Ferrera, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse, Kristen Wiig, T.J. Miller, Craig Ferguson

La historia gira en torno a un vikingo adolescente llamado Hipo, que vive en Isla Mema, donde combatir a los dragones es el modo de vida habitual. Las opiniones bastante progresistas del adolescente y su poco convencional sentido del humor no caen muy bien ni a los de su tribu ni a su jefe, que resulta que es Estoico, el padre de Hipo. Cuando a Hipo le apuntan a Entrenamiento con Dragones junto a otros adolescentes vikingos, Hipo lo ve como una oportunidad para demostrar que es capaz de convertirse en un guerrero. Pero cuando se encuentra con un dragón herido y termina por hacerse su amigo, su mundo se vuelve del revés…

Opinión Personal:
Una película con una historia sencilla pero acaba gustando por ambos protagonistas. Hipo (me mata el nombre, en serio) es un chico encantador con una personalidad que no acaba de encajar en un poblado de vikingos; y Desdentao, el dragón, ¡es la cosa más linda del mundo! Me gusta todo de él, su personalidad, que en vez de un dragón parezca un perrito, su diseño. Ains, es un amor...
La animación muy conseguida. Cuando me acuerdo de las primeras películas de animación 3D comparadas con las de ahora... Uf, no veas cómo han mejorado.
El argumento está muy bien desarrollado. Aunque la película dura poco, no me ha parecido que los sucesos pasen rápido. Hasta me pensaba que la película duraba más.
Y el final, me ha gustado, sobretodo un detallito (el cual no revelaré porque es spoiler), el cual es un poco amargo, pero me pareció que afianzaba la relación entre Hipo y Desdentao.
Lo que no sabía es que está basada en un libro de Cressida Cowell con el mismo título y publicado por SM, y del 2005, que no lo han publicado aprovechando el tirón de la película. Lo añadiré a mi lista de futuras lecturas, kukuku.

Título: Furia de Titanes
Título original: Clash of the titans
Director: Louis Leterrier
Guión: Phil Hay, Travis Beacham y Matt Manfredi
País: Estados Unidos, Reino Unido
Año: 2010
Duración: 106 minutos
Género: Acción, aventuras, fantástico
Reparto: Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Alexa Davalos, Jason Flemyng, Danny Huston, Mads Mikkelsen, Pete Postlethwaite, Luke Evans, Izabella Miko, Liam Cunningham, Hans Matheson, Nicholas Hoult.

Perseo, nacido como un dios pero criado como un hombre, no puede hacer nada para salvar a su familia de Hades, el vengativo dios del inframundo que se alimenta del miedo de los hombres. Sin nada más que perder, Perseo se ofrece para liderar una peligrosa misión destinada a derrotar a Hades antes de que pueda arrebatar el poder a Zeus y hacer de la Tierra un infierno. Perseo comienza un peligroso viaje a lo más profundo de los mundos prohibidos, al frente de un grupo de guerreros entre los que se encuentran Draco, un experimentado soldado que anima al rebelde Perseo a aprovechar sus poderes divinos. Luchando contra demonios desalmados y bestias terribles, sólo sobrevivirán si Perseo acepta su poder de dios y desafía a su destino para forjarse el suyo propio.

Opinión personal:
Esta película es un remake de otra del año 1981 y que han emitido hace poco por Antena 3.
La verdad, no sé cómo va la historia en la anterior, pero esta se pasa la historia de Perseo por el forro. Vamos, es que se la cargan enterita. Creo que en ese punto me ha defraudado. Y sé que no debería sorprenderme de una adaptación. Puede que el fallo fuese mio pensando que vería la historia de Perseo de un modo "cool", pero el cambio tan grande que le han pegado. Uuf, ha podido conmigo.
Y la historia me pareció un poco lenta y a veces aburrida. Le han dado demasiado bombo a una simple pelea con escorpiones gigantes en vez de a la pelea contra Medusa. Y la batalla final, bueno, me gustó porque la hizo montado sobre Pegaso (y negro, cómo molaba), y porque el Kraken me pareció muy conseguido y me imponía.
Una de las cosas que más me gustaron: los dioses, ¡con sus armaduras a lo Saint Seiya! Y no estoy loca, que lo leí primero en Mision Tokyo (aquí podéis ver el artículo) y cuando fui a ver la peli me quedé: "Ostras que es verdad". Molaba mucho. Pensaba que en cualquier momento iba a gritar uno: "Dame tu fuerza Pegaso" (Vale, dejo la frikez de lado xD). Y también me gustó Vold... digo Hades (XD), cuando aparecía de repente porque parecía que tenía alas negras.
Y lo que no me gustó: Perseo. Con esa personalidad tan seca que tiene, me pareció estúpido. Y su caracterización tan mala que no parecía griego sino un militar, en fins...

Información sacada de La Butaca

2 comentarios:

  1. A mi me encantó la de como entrenar a tu dragón *__* desdentao es adorable!!!! >w<
    No sabía que estaba basado en un libro =O
    Por cierto, que monada de cartel por diox *_*

    ResponderEliminar
  2. Como entrenar a tu dragón está hecha 100% a ordenador, un buen trabajo de Animación 3D, espero algún día poder trabajar en la prducción de una película, de momento me espera el curso de DigiPen de Animación 3D!!!

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html