14 de mayo de 2012

[Reseña-Flash Manga] Blue Exorcist, Pandora Hearts, Silver Spoon, Akuma to love song


Blue Exorcist #5: Tengo que confesar que me tengo que aguantar las ganas de seguir la historia por scans. Yo creo que Yukio va a empezar a tener dudas después de escuchar lo que le dice el exorcista del primer capítulo.  No me parece que la autora haya sacado esas dudas en un solo capítulos para luego olvidarlo. No sé, es la impresión que me da.
Y la amistad entre los chicos sigue congelada y me da muchísima pena. Rin aguantando sin deprimirse de que lo ignoren. Al final, Izumo me está cayendo hasta bien después de lo que soltó. Era un personaje que me resbalaba.
Me gusta mucho este manga. Qué pena que tarde tanto en salir y que pronto la alcancemos.

Pandora Hearts #3: Lo he dicho anteriormente y lo vuelvo a repetir. El protagonista me desconcierta totalmente. No sé de qué pie cojea. No digo que me caiga mal, pero no llego a simpatizar con él del todo. Al igual que Alice, me gusta cuando se pone borde, pero cuando se pone en plan emo no. Me siguen cayendo mejor los personajes secundarios como Break y Raven.
Se nota que el manga está empezando. Aún no profundizan demasiado en todo lo relacionado con Pandora y todavía están apareciendo personajes. Van dejando caer cosillas, pero el capítulo del nuevo contratista ilegal, tan pronto, después de que ha salido ya uno en el anterior tomo, se me repite. Y al final va a resultar que todo el mundo tiene un contrato con una cadena.

Silver Spoon #1: Pensaba hacerme con este manga más adelante porque lleva pocos tomos en Japón y en nada de tiempo la íbamos a alcanzar. Pero cuando estaba en la tienda cogí el tomo sin pensar y cuando estaba en la caja me estaba arrepintiendo. Aunque al final, ha sido una sorpresa.
Vale que se desarrolla en una escuela de capacitación agraria (un módulo de grado medio aquí), pero la historia gira en torno a los sueños y a lo que quieren dedicarse cada uno de los alumnos. Excepto el protagonista, que por lo visto está para alejarse de su antigua vida, y se siente fuera de lugar porque no tiene ningún propósito. También hay muchos momentos graciosos que me hicieron reír y a la vez aprendí algo sobre este mundo.
Y una de las cosas que ocurre me ha sorprendido mucho. Cuando visitan el hipódromo, un hombre les dice que para ser veterinario hay que estar dispuesto a matar animales. Si había una carrera que quería estudiar era esa, pero cuando me fui haciendo mayor me di cuenta que uno de las tareas que debe ser un veterinario es sacrificar animales y sabía que no podía hacerlo. Por eso deseché la idea de ser veterinaria. Uno de los personajes quiere serlo y por lo visto le cuesta mucho por eso, me ha hecho simpatizar con él una barbaridad.
Por último, una cosa que me hizo tela de gracia. Un personaje se parece mucho a Greed (el primero), personaje de Fullmetal Alchemist y yo no paraba de pensarlo. Y un momento, cuando sale caricaturizado en plan "Uooooh" sale como Greed transformado. Qué risa e inesperado me pareció.

Akuma to love song #1: Oportunidad a uno de los nuevos shojos de Ivrea. Fue el único que me llamó la atención de todos los que anunciaron hace un tiempo, así que decidí leer algo por scans para terminarme de decidirme. Qué queréis que os diga, me tuve que contener porque no podía parar de leer.
Es un shojo muy curioso, la protagonista se gana el odio de la gente pero porque cala a la gente y dice todo lo que piensa sin tapujos, lo que muchas veces no sienta bien. Y aún no sé mucho de los chicos, pero por lo que he leído en este primer tomo, Kanda quien se muestra amigable con todo el mundo por lo visto le resbala la gente y finge ser buena gente; y Shin por otro lado, parece un borde pero en verdad es buena persona. Luego está Nippachi, quien tampoco es lo que finge ser. Vamos, que todos muestran otra cara y Maria los cala a la primera.
Por último decir que las compañeras de clase son todas unas hijas de p*t*. En serio, qué asco de tías. Me caen mal todas.

6 comentarios:

  1. A mi tb me está encantado Blue Exorcist >_< y siempre dejan super tirados los tomos ¬_¬ recuerdo que uno de ellos tuve que leerme un par de páginas x net xk no aguantaba xD (la de cuando parece k Bon pilla a Rin con las llamas). A mi tb me da muxa pena que la amistad siga rota, xk me estaba gustando la de Bon con Rin =/
    Pienso al igual que tu que lo de Yukio dará bastante juego...

    Pandora Hearts tb me está gustando mucho, aunque es bastante paranoia, sobretodo x lo k dices del prota ·_· desconcierta un huevo... aunque me dio mucha pena la parte de su padre >_<

    Y la de Silver Spoon tengo ganas de hacermela como ya t he dicho xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tomo de Blue Exorcist ha sido muy introductorio pero mola >_< Deja unas ganas de leer más xD. Sí, a mí me da pena que la amistad entre Rin y Bon esté congelada ahora >___<

      Y ya comentaremos Silver Spoon XD

      Eliminar
  2. Jo, todos poneis tan bien Silver Spoon... al final acabará cayendo más pronto que tarde me temo D:

    Sobre Akuma to love song, me alegro que te haya gustado ^^ (otro de la nueva tanda de shojos de Ivrea que creo podria gustarte es KanoUso, por si te animas). Opino lo mismo, Maria es la leche, y los chicos aun tienen mucho que mostrar, al igual que Nippachi que el tomo termina de una manera... la madre que parió a la autora por cortarlo así xD
    Este manga muestra un tipo de acoso más light que Life, pero acoso al fin y al cabo, que asco dan los japoneses con estas cosas, en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silver Spoon la compré sin pensar XD Pensaba esperarme a que hubiera más tomos en el mercado. Pero, a pesar de la temática, engancha.

      Ahora mismo no quiero empezar más series, a no ser que termine alguna pronto. De todos modos, miraré de qué va KanoUso y leeré algo por scans para terminar de decidirme, porque yo con los shojos soy muy especial xD

      Eliminar
  3. No me suena ninguno de los manga u.u estoy perdidísima!!!

    Creo que Nishino te puede sonar porque ha hecho OST de Naruto xDDDD de hecho, la canción que puse en mi blog es de una de las pelis ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puede que sea eso porque el nombre de la cantante me suena una barbaridad. Aunque esta canción nunca la había escuchado XD

      Eliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html