26 de diciembre de 2012

[Reseña Libro] El Príncipe de la Niebla

Título: El Príncipe de la Niebla
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 230 págs.
Género: Intriga, drama, misterio
ISBN: 978-84-08-06761-0

El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio...

Opinión personal: Conocía a este autor, pero nunca había leído nada de él hasta este libro y me ha dejado muy sorprendida. Me ha gustado mucho y a la vez, me ha dado algo de miedo cuando lo leía por la noche cuando todo estaba en silencio (o yo me meto demasiado en la lectura). Y eso que es una novela juvenil, lo cual no sabía cuando cogí prestado el libro de la biblioteca.

La historia te atrapa desde que comienzan a surgir las incógnitas que rodean a la nueva casa de los Carver y el misterioso jardín de estatuas. Es un libro corto y de rápida lectura pero los sucesos no pasan de forma rápida y atropellada. Ocurren poco a poco y las respuestas a todas las incógnitas se dan con cuenta gotas, lo que me hizo leer a toda velocidad, a pesar del miedo, hasta el final, que es inesperado y agridulce.

Contaría más pero el libro no es muy extenso para entrar en demasiados detalles y si contara más os fastidiaría el misterio.

Nota: 7
Lo mejor: el misterio de la trama engancha mucho.
Lo peor: la estatua del payaso.

4 comentarios:

  1. Hola!!!
    Primero feliz navidad!!!!
    Esta saga tengo que leermela, la tengo en la estanteria porque la compre pero aun no me he animado jaja pero con tu reseña seguro la leo, por cierto hace unos dias te afilie pero no veo mi banner, no has aceptado mi afiliacion? :((( espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  2. Hola :)

    Ese libro lo tengo apuntado.
    E ya te afilié también, nos leemos^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo qeu este libro fue lectura obligada en 1º de ESO en literatura castellana, y Marina (del mismo autor) en literatura catalana en 2º de ESO.

    Carlos Ruiz Zafón me encanta, recuerdo que yo tmb pasé algo de miedo (tenía 12 años cuando lo leí), pero me dejó encandilada.

    Ahora a ver si me leo la trilogía que ha sacado esta última decada, que hace tiempo que no leo nada de él desde que leí los dos mencionados y Las Luces de Septiembre.

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta! Mi madre se ha leido varios libros de este autor y le gustaron los libros.

    Lo apuntaré a mi larga lista de libros que quiero leer xD

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html