9 de abril de 2013

[Reseña Libro] Muerte de Tinta


Título: Muerte de Tinta
Título original: Tintentod
Autor/a: Conerlia Funke
Editorial: Siruela
Nº de páginas: 704 págs.
ISBN: 978-84-9841-436-3
Género: Fantasía, aventura, juvenil.

Después de Corazón de Tinta y Sangre de Tinta, en este fulminante final de la trilogía, hay sombras negras en Umbra...
Han pasado solamente pocas semanas desde que las Mujeres Blancas se llevaran consigo a Dedo Polvoriento. Meggie y sus padres están viviendo en una pacífica finca abandonada que les hace casi olvidar las pesadillas que pasaron en el Castillo de Noche, aunque cuando oscurece y Meggie mira impaciente por la ventana esperando a Farid escucha el grito de un grajo... y entonces su padre desaparece en el bosque.

En la reseña de Sangre de Tinta dije que tenía poca acción y apenas pasa algo, supongo que ese libro fue para dar a conocer el Mundo de Tinta, porque en Muerte de Tinta pasan muchísimas cosas. 

Al principio, las cosas no se saben muy bien hacia dónde van: los personajes no hacen gran cosa y algunos sólo meten la pata. Pero a medida que va avanzando la historia, la acción empieza y es un no parar. De los tres libros, es el que más me ha gustado. Meggie y los demás deben pasar por muchísimas pruebas, y a medida que transcurre la historia, vemos como se van desarrollando las relaciones entre ellos también. Esto es algo que me gustó mucho de la autora, da a sus personajes una naturalidad que hace que sea fácil identificarte con ellos.

En cuanto a los personajes, le he cogido cariño a muchísimos. Pienso que están muy bien construidos, hay personajes que son muy ambiguos, como Violante. También hay personajes odiosos a más no poder, como Elinor, Orfeo y Fenoglio, cada uno por motivos diferentes. Otros, como Farid, van perdiendo presencia y al final me llegó a caer mal. Como ya dije anteriormente, mis preferidos son Mo y Dedo Polvoriento. Pero me hubiese gustado que Doria, un nuevo personaje, tuviese más presencia porque me encantó.

La única pega que le pondría es que no hay ninguna explicación a los poderes de Meggie, Mo, Orfeo y Darius. Deduje que podía ser porque amaban leer y le ponían tantas ganas cuando leían que los personajes cobraban vida. Aunque eso es lo que yo pienso.

Para mí, la saga de Mundo de Tinta se ha convertido en una de las que merecen la pena releer. Cuando tenga la oportunidad me gustaría tener la trilogía, puesto que me la he leído de prestado.
Os la recomiendo, es diferente a lo que hay hoy día.

Nota: 8,5
Lo mejor: Dedo Polvoriento, Mo, el desarrollo de las relaciones, sobretodo, las de Meggie con Farid y Doria.
Lo peor: nada en particular.

2 comentarios:

  1. Yo me quiero leer esta saga desde el instituto, xk mi amiga me la iba a dejar =/ pero como al final perdimos el contacto y empecé a leerme otras cosas... no me la leí. A ver si algun dia la empiezo.

    ResponderEliminar
  2. a mi me hubiera gustado que hablara algo sobre doria y meggie porque te dejan la historia en final abierto en ese sentido

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html