24 de septiembre de 2013

[Reseña Libro] Momo

"Porque el tiempo es vida. Y la vida reside en el corazón".

Título: Momo
Título original: Momo
Autor/a: Michael Ende
Editorial: Santillana (Punto de Lectura)
Nº de páginas: 286 págs.
ISBN: 978-84-663-1899-0
Género: Cuento, Fantasía

Momo es una niña que posee la maravillosa cualidad de saber escuchar a los demás y que desea ayudar a la gente a humanizar sus vida. Sobretodo cuando los hombres grises deciden apoderarse de uno de los bienes más preciados que poseen las personas: su tiempo. 
Un ejercicio magistral de reflexión y de crítica sobre la sociedad contemporánea, sobre la amistad y el sentido de la vida a través de una historia tan sencilla como profunda y de un lenguaje lleno de poesía e ingenio.

Momo es un cuento que te hace pensar en la vida hoy día, sobretodo en las grandes ciudades, donde es más común que todo el mundo vaya corriendo a todas partes.
Este cuento nos habla de la importancia de disfrutar del tiempo porque nuestra vida es éso, tiempo, y cuando queramos darnos cuenta ya no hay tiempo y no podemos disfrutarla como deberíamos. Y es tan fácil de disfrutar con sólo estar con las personas queridas y de fijarse en los pequeños detalles del día a día.
Era fácil reflexionar mientras iba leyendo y hacía que me quedase pensando durante unos momentos en lo que me quería transmitir.
Aparte del concepto de la importancia del tiempo, también está el de saber escuchar a las personas, que era la cualidad de Momo. Además de usar la imaginación y de ayudarse mutuamente.

Un cuento muy bonito y sencillo, que me ha hecho pensar y creo que a más de uno lo hará también.

Nota: 6.5

4 comentarios:

  1. Momo es un libro precioso, no pararía de recomendarlo, tanto a grandes como a pequeños. Tiene un mensaje muy acertado, y bueno, ¿qué decir de la pluma de Michael Ende?, genial.

    ResponderEliminar
  2. Cuando leí la reseña de Neko pensé que tenía muy buena pinta :3 a ver si me lo empiezo pronto :)

    ResponderEliminar
  3. No he leído este libro y la primera vez que oí hablar de él fue por un amigo al que precisamente le dicen "momo" por este libro y porque su nombre se parece XDD

    Primero tengo pendiente leer La historia interminable y luego probaré con este, ya que los cuentos me gustan mucho ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Os regalo libros que os hacen meditar, jajajaja!

    En verdad os lo regalé por que es uno de mis libros favoritos y quería que pudierais disfrutarlo tanto como yo :***!!!!

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html