20 de noviembre de 2013

[Reseña Libro] El Gremio de los Magos

Título: El Gremio de los Magos
Título original: Tha Magician's Guild
Autor/a: Trudi Canavan
Editorial: DeBolsillo
Nº de páginas: 444 págs.
ISBN: 978-84-9989-114-9
Género: Fantasía

Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen.
Porque Sonea, una joven de origen humilde, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos.
El peor de los temores del Gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder tan enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

"El Gremio de los Magos" está narrado en tercera persona y desde el punto de vista de diferentes personajes. Lo que ayuda a conocerlos mejor. 
El libro está dividido en dos partes: la primera en la ciudad y en los barrios, y la segunda en el Gremio.

Para ser sincera, tengo sentimientos contradictorios con este libro. La primera parte del libro me ha parecido de lo peor. Cuando lo terminé y vi que abarcaba más de la mitad del libro me entraron ganas de lanzarlo por la venta o destrozarlo en pedazos. Lo que cuenta se podría haber resumido en menos páginas. Era siempre lo mismo: Sonea se escondía, usaba la magia, la encontraban entonces tenía que buscar un  nuevo sitio.
Habría abandonado esta saga si no fuese por la segunda parte. Me ha parecido más entretenida comparada con la anterior, aunque tiene un comienzo un poco lento.

Sonea, como protagonista, no me termina de convencer en este libro. No sé si irá evolucionando a lo largo de la historia y me hará cambiar de opinión.
Luego está Cery, el amigo de la protagonista, quien me cayó mejor que ella y tengo curiosidad qué pasará entre ambos.
Pero mis favoritos son Dannyl y Rothen, sobretodo éste último. Es un amor de hombre.
Estos son los personajes principales pero el libro está hasta arriba de personajes. Es más, al principio me tuve que hacer una pequeña lista con todos los personajes que salían porque me hacía un lío.

En conclusión, si no hubiese sido por la segunda parte no pensaría en darle una oportunidad a los siguientes libros. Me gustaría saber si alguien  que se haya leído los libros le ha parecido que la primera mitad no es gran cosa.

Nota: 6

3 comentarios:

  1. En general, pienso que no le ha sacado todo el provecho que se podía a la obra, se ha quedado en demasiado infantil para mi gusto, aunque el tercer libro mejora bastante (a mi parecer) y es más entretenido ^^

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis trilogías favoritas, así que no creo que te ayude mucho XDD Aunque es cierto que a esta mujer le gusta mucho describir y alargar situaciones. Además, este primer libro es muy introductorio, en los siguientes hay más acción.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama mucho después de leer tu opinión :/ a mi los libros que son tan lentos al principio y eso me dan mucha pereza y si no me enganchan puedo dejarlos abandonados mil años xD

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html