2 de enero de 2019

Repaso a retos de 2018 y nuevos retos para 2019

Pues ya estamos en un nuevo año, y con él quiero empezar nuevos propósitos y retos.
Al principio de 2018 compartí un reto de Catadores de Libros, el cual empecé con ganas pero poco a poco lo fui dejando porque consiguieron que leer se me hiciera pesado. ¿Por qué? Porque había que leer demasiados clásicos y he descubierto que no soy muy de ellos. A ver, que puedo leer alguno de vez en cuando, pero tan seguido me mató.

Jean Eyre me gustó mucho, lo disfruté de principio a fin. Pero Drácula... uuuuf, Drácula... Fue lo peor. Me costó horrores terminarlo. Con él me decidí a empezar a abandonar libros si no conseguía disfrutarlos. Ya tuve que leer en el colegio libros que no me gustaban, ahora leo para disfrutar y pasarlo bien.

Es por esto que acabé abandonando este reto porque veía los libros que tenía que leer y no tenía ningunas ganas. Así que empecé a leer lo que me apeteciera y volví a disfrutar. He podido leer a buen ritmo varios libros y acabé llegando a 9. Para muchos no será nada, pero en comparación al 2017, que sólo leí 2, es mucho para mí. 😅  En este enlace podéis ver Mi año en libros en la web de Goodreads.

Este año pienso ponerme como mínimo12 libros, como el año pasado y esta vez espero conseguirlo, incluso sobrepasarlo. 💪


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Soy nueva por aquí, me quedo ^^

    En cuanto a los retos de libros, al final lo importante es disfrutar de lo que se lee y escoger los libros que más te apetezcan en el momento, así que disfruta la lectura y suerte :D

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad que yo creo que los clásicos tiene su momento yo antes leía muchos pero ahora como que me cuesta bastante ponerme con alguno de ellos. Yo me he leído Drácula y te entiendo perfectamente, es una lectura muy pesada a mí me costo bastante terminarlo aunque lo acabe, pero si que lo deje varias veces y lo fui intercalando con otras lecturas.
    Feliz año Nuevo y que este años sea muy bueno también en lecturas

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A mí no me gustan nada los retos relacionados con la lectura, porque los veo como una obligación y me agobio. El único propósito que me pongo a mi misma cada año es leer la misma cantidad de libros, o alguno más si puede ser.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que leer con requisitos hace que sea más una obligación que un placer. Yo aproveché para quitarme libros que tenía pendientes pero, aún así, tampoco lo terminé xD el siguiente que me tocaba es uno que pff, no me apetecía nada de nada (aunque es un pendiente y algún día tendré que cogerlo...)

    Espero que consigas llegar a los 12 libros!! Tú puedes! :D

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html