12 de enero de 2019

[Reseña-Libro] Nuncanoche


Título: Nuncanoche
Autor: Jay Kristoff
ISBN: 9788401019340
Género: Fantasía, acción, aventuras.
Nº de páginas: 560 págs.

En una tierra en la que ninguno de sus tres soles llega jamás a ponerse, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República.
De niña, Mia escapó de milagro de la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Su mundo se vino abajo y, sola y sin amigos, tuvo que huir de enemigos implacables. Pero su insólito don para conversar con las sombras la llevó por un camino más oscuro de lo que jamás hubiera podido imaginar.

Ahora, años más tarde, emprende un arriesgado viaje para demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están repletos de peligros mortales. Aquí y allá amenaza la traición, pero, para llegar a ser una adversaria sin par, Mia debe sobrevivir a la iniciación.Solo así estará un paso más cerca de lo único que desea...
Venganza.

Creo que ya he comentado antes que me encanta como escribe Jay Kristoff. Lo conocí con su trilogía "Las Guerras del Loto" y desde entonces soy fan de él.

En esta nueva saga su protagonista es una chica, Mia, que busca venganza por la muerte de su familia en una sociedad secreta de asesinos. A lo largo de las páginas conoceremos mejor la historia personal de Mia y de otros personajes, como funciona la sociedad secreta y el mundo que el autor ha creado.

Porque algo que me gusta de Jay Kristoff son los mundos que crea con tantos detalles. Y lo más llamativo es como vamos conociendo la historia de Itreya: el libro está contado en 3ª persona y en ocasiones el narrador nos habla en notas al pie de página para contarnos sucesos históricos o anécdotas curiosas que a veces te hacen reír. Gracias a ello se puede conocer este universo sin aburrirnos ni parecerno tedioso.

También gracias a las notas de página la historia se hace más divertida y no me ha parecido lenta ni aburrida. Hay muchos momentos donde sólo cuenta como son las clases y como aprenden pero entonces te mete información adicional que ameniza la cosa. Sin contar que a veces pasaban cosas que me dejaban con la boca abierta porque esto no es una historia del todo feliz que digamos y no pasan cosas buenas precisamente

Mia como protagonista me ha encantado. No es una chica perfecta, debe esforzarse para aprender a ser una asesina; es mal hablada y no se deja intimidar por nada ni nadie. Y las conversaciones que tiene a veces con Don Majo son geniales.
Otros personajes que conoceremos son los compañeros de Mia, como Tric, con quien más entabla relación; Ashlinn, buena amiga de Mia; o Jessamine, una chica con un pasado vinculado al de Mia y a quien odia a muerte (en serio, llegaba a ser muy cansina esta chavala).

Como no podía faltar, hay romance, pero nada de romanticismo ni palabras bonitas, aquí no hay sitio para eso. Y hay escenas subidas de tono, lo cual no me esperaba, pero le da un toque a lo "Juego de Tronos".

En conclusión, Nuncanoche me ha encantado. Tanto por su historia como por sus personajes. Mia es una gran protagonista desde mi punto de vista, lo que contribuye a la lectura porque es mejor leer cuando los protagonistas te caen bien. Y el mundo que ha creado el autor está muy bien construido y nos lo cuenta de una manera muy curiosa.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me pasa como a ti, conocí al autor por esa trilogía y ahora quiero leer todo lo que saca, jaja. Tengo Illuminae en la estantería, pero como no parece que vayan a sacar las siguientes partes aquí en España, pues no me atrevo a leerlo... En cuanto a Nuncanoche, es un libro que sí o sí caerá este año, ¡me alegro que te haya gustado! ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Por lo general he visto muy buenas críticas de este libro, pero yo no soy tan fan del género fantástico, así que lo leo de uvas a peras. De momento no creo que me anime con este libro, porque el argumento tampoco me llama demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama mucho la atención desde que salió. Al autor lo conozco por lo bien que siempre me has hablado de "Las Guerras del Loto" y el libro se ve realmente interesante. Me alegra saber que te ha gustado tanto y que aunque haya romance no es pasteloso ni eclipsa la trama, que eso siempre es un punto a favor xD

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html