8 de noviembre de 2008

Peace Maker Kurogane (Anime)

Siguiendo con las fichas relacionadas con esta obra de Nanae Chrono ahora os voy a hablar del Anime.

El Anime, a pesar de llamarse Peace Maker Kurogane, cuenta la trama de “Shinsengumi Imon Peace Maker”. Fue realizada por el Estudio Gonzo y dirigida por Tomohiro Hirata. Fue emitida desde el 7 de octubre de 2003 hasta el 24 de marzo de 2004, contando con un total de 24 episodios.
Tanto el opening “YOU GONNA FEEL” y el ending “Hey! Jimmy!” son de Hav.

La trama es la siguiente:

La historia cuenta la historia de Tetsu, un chaval de 15 años que está dispuesto a entrar en el Shinsengumi para descubrir quien mató a sus padres y vengarles. Ya dentro del Shinsengumi conoceremos a los distintos miembros que lo formaban: Okita Souji ( ♥♥♥), Hijikata Toushizo, Isami Kondo, Harada Sanosuke, Nagakura Shinpachi y muchos más.
Pero Tetsu se dará cuenta de que entrar al Shinsengumi es convertirse en un demonio asesino algo que no ve tan claro.

(Copia-Pega de un resumen que ya había hecho).

Aunque siga la trama de “Shinsengumi Imon Peace Maker”, hay una pequeña trama de filler algo flojucha pero que se centra en los altos mandos del Shinsengumi; y además aparecen personajes que salen en la segunda parte del manga como Saito Hajime y Sakamoto Ryoma.

Fue licenciado en España por Selecta Visión. No estoy muy segura de quien la emitió pero creo que fue el canal Buzz. Sacaron una caja edición coleccionista con toda la serie que me compré (sí, estoy así de flipada con la serie, oye). Costó unos 70€ y aparte de la serie venía unos mini-capítulos de distintos personajes en los que hablaban y un capítulo extra en el que Okita resume la historia y lo que han tenido que pasar. No están doblados al castellano pero sí subtitulados. En cuanto al doblaje, no puedo verlo, porque la voz que le han puesto a Tetsunosuke es una que odio y si ya no lo aguanto siendo como es, con esa voz lo llevo peor. Aunque es de agradecer la voz tan masculina que le pusieron a Okita, en japonés parece muy de chica (_).
Además venía acompañado de regalos que eran unas mini-postales con ilustraciones del anime, un libreto de diseños de personajes y escenarios y una lámina en 3D.
La caja y los DVDs están adornados con los dibujos originales que salieron en los DVDs en Japón.

Cast:

Ichimura Tetsunosuke: Kobayashi Yumiko (Sarah McDougal en Love Hina, Matake Ogata en Shakugan no Shana, Black☆Star en Soul Eater)
Ichimura Tatsunosuke: Ueda Yuji (Nekozawa Umehito en Ouran Host Club, Inoue Sora en Bleach, Sagara Sanosuke en Rurouni Kenshin)
Okita Souji: Saiga Mitsuki (Debit en D.Gray-Man, MakubeX en GetBackers, Phantom en MÄR)
Hijikata Toushizo: Nakata Jouji (Diethard Reid en Code Geass, Baisil Sakaki en Dragonaut –The Resonance-, Giroro goucho en Keroro Gunsou)
Kondo Isami: Hashi Takaya (Froi Tiedoll en D.Gray-Man, Kakuzu en Naruto Shippuuden)
Yamazaki Susumu: Sakurai Takahiro (Kanda Yu en D.Gray-Man, Kururugi Suzaku en Code Geass, Kira Izuru en Bleach)
Harada Sanosuke: Nomura Kenji (Yammy en Bleach, Mitsunori Kugayama en Genshiken)
Nagakura Shinpachi: Yamaguchi Kappei (L en Death Note, Ussop en One Piece, Inuyasha en Inuyasha).
Tôdô Heisuke: Toriumi Kosuke (Inuzuka Kiba en Naruto, Szayel Aporro Grantz en Bleach, Curio en Romeo x Juliet)

Aquí os dejo unos videos:

Este es el opening, "YOU GONNA FEEL".


El ending "Hey! Jimmy!"


Y aquí el principio del primer capítulo que es un breve fragmento del Incidente del Ikedaya.

Me encanta esta parte en serio, es lo mejor de toda la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html