Al igual que la anterior, fue licenciada en España por Ivrea Editorial. Como ya dije en el artículo de la primera parte, esta fue traída antes, por suerte, Ivrea tuvo el detalle de incluir en el primer tomo un resumen de los hechos que suceden anteriormente al inicio de ésta para que se sepa por donde van los tiros. Y también al final con sus notas aclaratorias de personajes históricos o hechos importantes.
La historia comienza meses después del incidente del Ikedaya y vemos como la vida de Tetsunosuke en el Shinsengumi continua. Pero esta vez no solo se centra en el Shinsengumi, también podemos ver lo que pasa en el bando contrario y los cambios que se van sucediendo en el Japón de esa época. Aparecen personajes como Ryoma Sakamoto y Hajime Saito (éste último os sonará si sois fans de Rurouni Kenshin). Esta parte es mucho más oscura que la anterior, porque el Shinsengumi se encuentra en su peor momento y veremos como algunos mueren, otros se van y otros lo traicionan. Hay que destacar como la autora consigue que los hechos históricos se desarrollen según la idea que ella tiene, porque creedme que es realmente fiel a los hechos reales.
Esta parte me gusta menos que la anterior, porque como digo, se ve la parte más oscura de la historia y el peor momento del Shinsengumi, que sabes que no van a acabar bien y te da algo de pena. El protagonista ha madurado un poco y por lo menos ha dejado de ser el niño repelente del principio, algo que se agradece. Y se llega a odiar a Suzu, amigo del Tetsunosuke que conoce en los primeros tomos, y el que se vuelve... Bueno, leerlo vosotros mismos, pero es desquiciante ese niño.
Por desgracia, el manga se encuentra ahora mismo detenido. Y preguntaréis ¿por qué? Porque la autora necesitaba un descanso con la serie. No un descanso en plan "Quiero unas vacaciones y luego vuelvo". No, un descanso con la serie. Lo que a mí me huele a: "He llegado a un punto que no sé por donde llevarlo así que mejor lo dejo aquí que me he cansado ya de esto". Porque cuando un autor lo deja porque sí, no es nada bueno y para mí es que se le han acabado las ideas. El manga lleva desde el 2005 en pausa, así que haceos a la idea del descanso que lleva ya la serie a cuestas. Y lo que más fastidia es que la autora lo deja en medio de una trama bastante chunga. Nos deja comiéndonos las uñas...
De todos modos, la recomiendo, sobretodo por su fidelidad a los hechos históricos.
El dibujo ha mejorado muchísimo en comparación a "Shinsengumi Imon Peace Maker". Los personajes son mucho más estilizados y los que son "pequeños" son la mar de adorables, que es el caso de Shinpachi, que se va volviendo cada vez más peque y más mono y acaba siendo un personaje mortalmente mono y asesino (awww... >//<). Al igual que Saya (la "chica" del prota), que también la mejora de la autora la hace súper-mona y adorable >//<
Siempre he querido leer este manga >.< Pero creo que empezaré viendo el anime
ResponderEliminarYo ya se lo he pedido a alguien que la tenia xDD que eras tu!
ResponderEliminarMe quedé to pillá con el cambio del prota ·__· que se pone suuuuuper alto!
Que coraje dan que las dejen paradas >_<
hola!!
ResponderEliminarme encanta la serie!!!
me vi el anime y me estoy leyendo el manga...
mi mail es tieza_0007hotmail.com
xD
hola!!
ResponderEliminarme encanta la serie!!!
me vi el anime y me estoy leyendo el manga...
mi mail es tieza_0007hotmail.com
xD