23 de agosto de 2009

[Anime] "Blue Dragon"

Anime basado en el videojuego del mismo nombre para la consola Xbox 360. El anime ha sido licenciado por Luk International y está siendo emitido por Cartoon Network (pero lo siento mucho en el alma, no puedo con ese doblaje).

Estudio: Pierrot
Director: Yukihiro Matsushita
Diseños: Akira Toriyama
Capítulos: 51

Cast:
  • Keiko Nemoto como Shu (Murata Tetsuko en Gintama, Shizune en Naruto)
  • Erino Hazuki como Kluke (Akari Mizunashi en Aria The Natural)
  • Daisuke Namikawa como Jiro (Fye en Tsubasa Reservoir Chronicle, Ulquiorra en Bleach, Italia en Axis Power Hetalia)
  • Paku Romi como Zola (Edward Elric en FullMetal Alchemist, Hitsugaya Toshiro en Bleach, Osaki Nana en Nana)
  • Sakiko Uran como Marumaro (No he encontrado otros trabajos)
  • Saki Nakajima como Bouquet (Chizuru Honshou en Bleach, Dorothy en MÄR)
  • Shiro Saito como Nene (Yoruichi Gato en Bleach, Capitan Ekurēru en Gankutsuou)
  • Kentarou Itou ♥ como General Logi (Abarai Renji ♥♥♥ en Bleach, Kamijo Hiroki en Junjou Romantica, Akimichi Chouji en Naruto)
Shu vive obsesionado con convertirse en un Knight Master para luchar contra Gran Kingdom, así que cuando escucha que en su pueblo ha llegado uno está dispuesto a hacer lo que sea para que lo acepte como discípulo. Pero a quien encuentra es una mujer mercenaria, Zola, acompañada de un joven, Jiro. Zola, quien es capaz de invocar un ser desde su sombra que se llama Killer Bat, está allí para investigar unas antiguas ruinas y no está interesada en entrenar a Shu. Pero cuando el Gran Kingdom ataca de repente, Shu consigue invocar su sombra que se transforma en Blue Dragon.

Opinión Personal:
No os voy a decir que teneis que verlo porque para mí no ha sido uno de los mejores animes que me he visto. Al principio, la historia no tiene trama y hay que ponerle ganas hasta que la cosa mejora y la trama empieza a ser interesante, que lo es, pero los sucesos se desarrollan muy lentamente. Creo que deberían haberle quitado capítulos y haberla hecho mucho más corta, porque hay capítulos que no llevan a ninguna parte y están ahí solo para rellenar. Yo me la he visto por los diseños de Akira Toriyama y por ver algo diseñado por él en movimiento, que no veo desde Dragon Ball.
Otro gran fallo es el final, que no me ha gustado nada. Es demasiado abierto, y para colmo, no te dan una explicación de porqué el "malo final" hace lo que hace. Te dicen un porqué, pero me ha parecido de lo más patético y no justifica lo que hace.
Los personajes son muy dispares y algunos muy majos, aunque al final acabé odiando al protagonista, es el típico protagonista de un shonen, lanzado y que no piensa mucho las cosas, pero es que éste encima es idiota y parece que solo tiene una neurona en la cabeza porque no entiende las cosas (yo soy el General Logi y le hubiese metido dos tortas a ver si se espabilaba).
Cuenta con una segunda temporada, pero estoy viendo imágenes y salen los personajes que menos me han gustado del anime: Shu, Bouquet y Marumaro, así que no sé si podré verla sin que me entre urticaria (que he estado mirando, y madre mia, Jiro es un clon de Trunks ♥ )
Es una serie entretenida, no imprescindible, pero si os gustan los diseños de Akira Toriyama os podéis recrear la vista.

Primer Opening: Friend

Segundo Ending: Kokoro

2 comentarios:

  1. Yo, empece a vero pero no me gusto mucho

    ResponderEliminar
  2. A mi la verdad es que este anime no me llamó mucho la atención ^^U y si encima dices que no te gusto el final y que el principio no engancha... =S

    No sabía que lo estaban emitiendo en España Ô_o

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html