17 de noviembre de 2010

[Libro] La maldición del titán - Percy Jackson y los dioses del Olimpo III

Título: La maldición del titán - Percy Jackson y los dioses del Olimpo III
Autor: Rick Riordan
Editorial: Editorial Salamandra
Nº de páginas: 280 páginas
Género: Fantasía
ISBN: 978-84-9838-292-1
Precio: 12,00 €

(AVISO: La sinopsis puede contener Spoiler de libros anteriores)

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el General enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

Opinión personal:
Cada vez me gustan más estos libros. Han pasado de estar bien a engancharme muchísimo.
De los tres que llevo leídos es el que más me ha gustado, por ahora. La historia desde el principio está llena de acción y no paran de pasar cosas desde el principio.
Lo mejor es la aparición de dos dioses: Artemisa y su hermano Apolo, sobretodo Apolo. También aparecen muchos personajes más, con su mayor o menor relevancia. ¡Ah! Y en este libro, ya hay muertes y todo.
Y a Percy le sale un rival, por decirlo de algún modo. Que puede caer bien o mal. A mí me caía mal en ocasiones porque era un personaje de estos mandones y sabelotodos, pero buena gente, al fin al cabo. Es igual a Percy en cuanto a caracter impusilvo, la diferencia entre ellos, Percy no suele confiar en sus propias habilidades. Vamos, Percy tiene abuela pero el otro personaje no.
Y Grover me parece que ha decaído en este libro. Me ha dado la sensación de un personaje sencundario torpe y molesto. Es una pena porque me gustaba mucho. Espero que solo sea en este libro y en los siguientes la cosa cambie.
Y sobre la mitología, he estado pensando que si la conoces muy a fondo puede que algunas cosas no te sorprendan tanto. Por ejemplo (SPOILER) en el caso de Quirón, cuando se descubre que su padre es Cronos yo me sorprendí. Pero si conocías esta historia pues te quedas igual (FIN DEL SPOILER). Pero aún así, me gusta la versión moderna que describe el autor de todos los dioses y como a veces vuelve indignas las situaciones o los personajes, como el momento en el que tenían que aparecer unos peligrosos soldados y aparecen unos gatitos; o el momento "¡Espera! Se me viene un haiku." Con éste último me estuve riendo bastante rato.

Libros que van mejorando uno tras otro. Espero que la cosa siga así y el final sea genial.

1 comentario:

  1. Ains, leyendo tus reseñas me entran cada vez más ganas de leer esos libros >_<

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html