7 de noviembre de 2010

Salón Manga de Barcelona 2010

Un poco tarde, pero aquí llego con mi crónica del Salón Manga de Barcelona.

SÁBADO 30 DE OCTUBRE

Es la primera vez que voy un sábado, el año anterior fui el domingo, y no sé si lo volveré a repetir. Vale que los sábados es cuando suele haber más cosas como firmas, charlas y ese tipo de cosas, pero la cola fue mortal. No teníamos la entrada comprada con antelación ni tampoco es que madrugáramos mucho, así que llegamos a las 10 a La Farga y vi por primera vez la tan famosa cola que da la vuelta al recinto. Me dio hasta miedo. Lo peor de todo fue encontrar el final de la cola para comprar la entrada. En serio, era un descontrol total. La cola era muy larga, y para que no diese también la vuelta, hicieron que diese media vuelta y en un momento en vez de dos colas había tres. Y lo mejor de todo, algunos no sabían ni para qué hacían cola.

Neko se tuvo que ir a trabajar y me quedé sola esperando a que llegasen Sorasaku y Ryushiro, pero mientras tanto hablaba con gente que también estaban esperando. No se me hizo aburrida la espera en ningún momento. Al final estuvimos esperando 2 HORAS Y MEDIA para comprar la entrada y entrar. Entramos a eso de las 12:30, así que nos quedamos sin ver la película del Profesor Layton. Qué bien empezábamos el Salón.

E ilusos de nosotros fuimos al stand de Planeta para ver cómo iban las firmas de Wataru, pero nada, agotadas. He leído por ahí que duraron solo media hora. Madre mía.

Bueno, empezamos marcarnos un trayecto para ver los stands uno por uno. Creo que llegó un momento que ya no era persona. ¡Acabé muerta! Eran las 4 de la tarde pero para mí eran como las 8 y había pasado casi todo el día.

Por suerte, porque a mí se me olvidó la hora, pasamos por el stand de Glénat cuando iban a empezar la firma de Gaijin. Otra matada porque tuve que esperar por lo menos más de una hora para que me firmasen los tres tomos. Pero normal, no había cola ni un orden, así que conseguías que te firmasen con paciencia y esperando.

No terminé de ver los últimos stands que nos quedaban, pero no me importó. Yo más feliz que una perdiz con mis tres firmas.

LUNES 1 DE NOVIEMBRE

Fuimos el lunes porque contábamos con entradas gratis y para aprovecharlas fuimos. Esta vez fui con Neko y más gente. Sorasaku y Ryushiro ya se habían ido.

Ni punto de comparación el Salón con el sábado. Nos vimos todo el Salón en poco más de una hora. Increíble.

La verdad es que no hicimos gran cosa aparte de mirar stands de tranquis y hacer algunas compras.

Al final voy a cogerle el gusto a ir al Salón de Barcelona e intentaré repetir el año que viene.

COMPRAS

Mis compras del Salón:

-Mangas: Lettêra, Bakemono, Dos Espadas, Armamento Alquimista, Tegami Bachi con su sobrecubierta especial.

-Figuras de Hetalia

-Phonetrap de Renji

-Llavero de Ouran

-Dos lapices y un porta-folio

-Disco de UVERworld

-Poster de Tegami Bachi y Rin-ne al comprar en Planeta. El de Rin-ne me lo dieron al comprar Armamento Alquimista. No sé, supongo que no querían que les sobrase.

Aquí la firma de mi tomo de Lettêra

La firma de mi tomo de Bakemono

Y la firma de "Dos Espadas"

Por ahora solo me he leído Bakemono. Ya os comentaré qué me ha parecido.

Y esto no son compras del Salón, sino compras que hice aparte y regalos por mi cumpleaños.

-Regalo de parte de Neko: El libro de Dragones y los dos packs de chapas de Bleach y Keroro.

-Regalo de parte de Sorasaku: Un anillo en forma de pastelito.

-Mis compras: Último libro de Percy Jackson: "El último héroe del Olimpo"; juego de Patapon y el Little Pet Shop.

3 comentarios:

  1. Es que la cola para la compra de las entradas en sábado es la muerte -__- por eso ese dia siempre se cojen anticipadas o se va el dia antes a comprarlas para no tener que hacer dicha cola.

    La cola de entrar ya es más amena y aunque sea larga, entras rápido. Además, este año apenas había gente en sábado, de verdad, no era el agobio de otros año que pareciamos todos sardianas enlatadas, este año la cosa ha estado muy bien para ser un sábado.

    Ains, molan un montón los tomos dedicados por los 3 Gajines *_* yoo tuve suerte y fui la primera para las firmas de las Kosen y Xian nu, y no esperé nada, mucha potra, pero el domingo por la tarde, apenas habia gente para las firmas.

    ResponderEliminar
  2. La cola fue moooooortal xD madre mia, creo que la próxima vez voy otro dia ·_· el sábado o algo, porque vamos xD lo malo es que esos días no ponen cosas =_= porque me dijo Carlos que el sábado pusieron cosas que no pusieron el viernes =/
    Pero bueno, yo epsero poder ir otro añito más >_< a ver como voy de money y esas cosas xD porque me gustó el ir.
    A ver si escribo mi crónica del salón tb XD que la tengo pendiente.

    Las firmas de los Gaijin molan un montón!!

    ResponderEliminar
  3. Cómo molan las firmas! lo llego a saber y yo también me los compro nada más por la dedicatoria xD. La cola mereció la pena para ti por las dedicatorias y por mi q descansé un poquito xD. Por cierto te he afiliado en mi blog, por si quieres hacerlo en tuyo ^^. Un saludo!

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html