25 de febrero de 2012

[Reseña Libro] Estudio en Escarlata


Título: Estudio en Escarlata
Título original: A Study in Scarlet
Autor: Sir Arthur Conan Doyle
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 160 págs.
Género: Novela, Detective, Crimen, Misterio
ISBN: 978-84-9989-710-3

Este libro es una explosiva mezcla de crimen, suspense, pistas falsas y venganzas, donde los archifamosos Sherlock Holmes, doctor Watson e inspector Lestrade unirán sus fuerzas por vez primera para seguir el rastro de un misterioso asesino en las calles de Londres.


Opinión personal: Ando muy enganchada a la serie Sherlock, así que el día que pasé por la librería donde suelo comprar y vi dos libros en el escaparate me los tuve que comprar.

Me ha sorprendido muchísimo cuánto me ha gustado. Lo empecé y no he parado hasta que lo he terminado. Mientras que lo leía no podía evitar acordarme de la serie y ver las similitudes que tienen entre sí. Pero la historia original es muy diferente del episodio primero de la serie, aún así, mantiene su esencia.
Como he dicho me enganchó muchísimo, y la historia del asesino y sus motivos que aparece de repente me dejó muy tirada. Del subidón de saber quién es el culpable a contarte su historia de repente, se me quitaron las ganas de seguir leyendo. Pero en seguida volvieron porque Conan Doyle explica una buena historia en solo tres capítulos (que aprenda crepusCULO).

El estilo de escribir de Sir Arthur no parece que sea del siglo XIX, sin contar algunas expresiones y formas de expresarse en un par de ocasiones, su lectura es adictiva y es fácil meterse en la historia.

Me alegro mucho de haberlos empezado. También tengo "Las aventuras de Sherlock Holmes" el cual me empezaré en breve y como me guste tanto como este voy a la biblioteca a buscar el resto.

Nota: 8.5
Lo mejor: Sherlock Holmes; el misterio que rodea al crimen hasta el final.
Lo peor: la historia del asesino que se explica de repente y en el mejor momento.

2 comentarios:

  1. A pesar de que la serie me encanta, de momento no creo que vaya a darle una oportunidad a los libros. No por nada, pero es que apenas leo libros y tengo muchos en mi casa que compré en su día y están esperando que los coja xD

    Pero va bien saber que son amenos de leer y engancha ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi tb me entró curiosidad por leerlos, aunque lo malo es que son un webo de libros XD y con todo los que tengo pendientes...
    Aunque el cuñado de Nico se los ha leido todos y dice que le gustaron mucho.

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html