23 de octubre de 2013

[Reseña Anime] Silver Spoon


Título: Silver Spoon (Gin no Saji)
Nº de episodios: 11
Estudio: A-1 Pictures
Género: Shonen, comedia, slice of life

Adaptación del manga de Silver Spoon, el cual está siendo publicado por Norma Editorial en España y ya llevan 5 tomos. El anime adapta hasta el 4º tomo.

Para los que no sepan de qué va Silver Spoon, nos cuenta la historia de Yugo Hachiken, un chico de ciudad que al pasar al instituto decide dejarlo todo e ingresar en una escuela de capacitación agraria. Lo único que quiere Hachiken es alejarse lo mayor posible de su hogar. El protagonista es un chico listo y piensa que en su nueva escuela será todo coser y cantar pero al final no resulta tan fácil como él pensaba. A lo largo de los episodios, Hachiken va aprendiendo cómo es la vida en el campo, conocerá y hará amigos y tendrá que crecer en varios aspectos.

Lo que más me sorprendió de Silver Spoon es que nunca pensé que un manga de algo tan ajeno a mí sería tan entretenido y a la vez tan didáctico. El anime a lo largo de sus 11 episodios plasma a la perfección el manga, incluso llega a ser más divertido en los momentos de humor al escuchar los gritos de los personajes. También fue mucho más emotivo el momento de la despedida de Chuletón, llegué a derramar alguna que otra lagrimita.

La animación es muy buena, de una calidad superior que otros animes que me he visto y que dolían a la vista de lo mal dibujados que estaban. 
El diseño de los personajes es muy similar al original e incluso llegué a diferenciar por fin a algunos personajes que confundía en el manga. Y la banda sonora es calmada y relajante, a la par que la historia.

Seguramente que a los fans de Silver Spoon les encantará su anime pero también invito a las personas que no lo conocían a que le echen un ojo y le den una oportunidad, puede que os sorprenda.


5 comentarios:

  1. Mi hermano está enganchadísimo al manga, le encanta. Cuando se enteró de que iban a hacer anime casi le da algo xDD A mi no sé, no me acaba de llamar. Pero es lo que dices, la animación parece estar currada, así que quizás le eche un ojo.

    ResponderEliminar
  2. Vi los dos primeros caps para ver más o menos de que iban y me encantó jajajajajaja sobretodo el primero con lo del huevo xDDDDDDDDD
    Ahora ya tengo todos los caps para ver así que cuando tenga tiempo la veré seguro :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. tiene muy buena pinta, seguro me lo veo, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. ¡Tengo que verlo! >___<
    No empecé a seguirlo porque temía que fuera más allá del manga, pero al leer que es solo hasta el tomo 4 quiero vermelo :D
    Al igual que a ti, este manga me ha sorprendido gratamente y no esperaba que me gustara tanto :D

    ResponderEliminar
  5. Yo como ya hago el manga y lo poco que vi del anime no aportaba nada nuevo, terminé por dejar el anime, pero estaba siendo bastante bueno

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html