29 de septiembre de 2018

[Reseña Serie] Agentes de S.H.I.E.L.D. (5ª temporada )

(¡ATENCIÓN! Entrada con spoilers de la temporada.)


Título: Agentes de S.H.I.E.L.D.
Temporada:
Episodios: 22
País: Estados Unidos
Género: Ciencia-ficción, acción, super-héroes. 

Aquí vengo con la reseña de la última temporada de una de mis series favoritas. No hemos podido ver el final (doblado al castellano) hasta ahora, mucho tiempo después que en Estados Unidos.

Tengo que quejarme en cuanto a su cambio de horario durante el verano. Aunque yo no podía verlo a su hora, me ha parecido una locura poner la serie a las 2 de la mañana, a veces incluso más tarde. Luego se quejarán de que tiene poca audiencia.

La anterior temporada me dejó con muchas preguntas cuando terminó con Coulson despertando en una habitación y  mirando al espacio. ¿Habían viajado en el espacio? Por suerte no tuve que esperar mucho para saber que había pasado: Coulson y su equipo (excepto Fitz) viajaron hacia el futuro a través de un monolito para salvar la tierra, la cual será destruida por Daisy, la destructora de mundos.

En esta primera parte el equipo debe lidiar con Kasius, un kree que tiene sometido a los pocos humanos supervivientes de la Tierra y que trafica con los Inhumanos que llegan a sus manos.
Estos episodios me tuvieron más o menos enganchada, ya que a veces tenía sus momentos de calma, pero en general me han gustado. El misterio por saber como iban a salvar a una tierra maltrecha y volver a su tiempo fue lo más interesante.

Ya en la segunda parte se ve como el viaje en el tiempo ha afectado a todos.
Coulson para poder hacer un trato con el Motorista Fantasma tuvo que darle el suero que lo mantiene con vida y ahora se está muriendo.
Yo-yo se encontró en el pasado con ella misma y le advirtió de que salvar a Coulson provocaría el fin del mundo. Así que estará dispuesta a todo para que eso no ocurra.
Por otro lado está Daisy que quiere salvar a Coulson y a la vez debe dirigir SHIELD porque es la nueva Directora, lo que provocará que tenga varios contronazos con algunos miembros.
Como siempre, Fitz y Simmons son los más puestos a prueba, tanto como personajes como su relación. Aunque por fin tendrán su boda, y me encantó cuando se reencuentran en el futuro.

Aparecen nuevos personajes, como por ejemplo Deke. Al principio me caía bastante mal porque era un chaquetero y vendía a la gente como quería, aunque lo hacía para sobrevivir en el Faro, el lugar donde vivían los humanos en esa época. Cuando viajó al pasado cambió y me pareció de los mejores personajes. Le daba el toque de humor al equipo (como cuando quería darle limones a Daisy para decirle que le gusta). Y me sorprendió mucho saber que es el nieto de Fitz y Simmons.
Otro personaje que aparece es Ruby, una chica criada por Hydra y destinada a ser "La destructora de mundos" en un principio. Estaba muy tocada y con sólo verla en la tele me caía mal. La actriz está hecha para hacer de personajes malos.

A lo largo de esta parte está la intriga por saber si de verdad será Daisy la que destruya la Tierra, pero al final resulta que sería Talbot, a quien se creía que había muerto en la anterior temporada. En ésta absorverá el gravitonium, lo que le hará "perder la cabeza" y que piense que es el único que puede salvar a la Tierra de Thanos, aunque con ello la puede acabar destruyendo.

Hablando de Thanos, pensé que se iba a relacionar mucho más con la película de Infinity Wars. Pero al final se ha quedado con una pequeña mención a Thanos y a su invasión. Ahora habrá que esperar a la siguiente temporada para saber como afectará a los personajes el chasquido de Thanos.

Al final me ha quedado una reseña más larga de lo que esperaba, pero tenía muchos feelings por sacar y necesitaba quedarme a gusto. 😅

Nos vemos.

2 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    Aún con las buenas críticas y encantándome este universo, me parece una serie excesivamente larga con la que no termino de atreverme. No sé si me animaré algún día pero, desde luego, por el momento me parece que no.

    Espero que sigas disfrutándola.

    ResponderEliminar
  2. Ay!!! Qué me vas a contar de feelings!! MADRE MIA ESE FINAL! Aún lloro solo de pensarlo. Vale que hay "otro" pero, joder, ¿¡por qué siempre él!? En serio... No hago más que sufrir con este personaje T__T

    A mí también me ha gustado mucho y me han sorprendido un montón todos los giros. La primera parte se me hizo algo más pesada porque sentí que estaban alargando mucho, pero en general guay.

    La parte de los limones fue brutal xDDDD

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html