19 de enero de 2019

[Reseña Libro] Heredero (La segunda revolución 1)


Título: Heredero (La segunda revolución 1)
Autor: Costa Alcalá
ISBN: 9788490436592
Editorial: Montena
Género: Fantasia, juvenil
Nº de páginas: 480 págs

Antes de la Revolución había diez Familias, una para cada Poder.

Ahora solo quedan ocho.

Aura desapareció. De Dominio, la Familia Imperial, solo queda un mal recuerdo.

Casi veinte años después, los estudiantes del Liceo de la Guardia de Blyd se entrenan para proteger con su magia a una sociedad que hace años que vive en paz. Pero cuando la sombra de Dominio vuelve a sobrevolar el país, un grupo de estudiantes tendrá que enfrentarse a los secretos del pasado… sin revelar los suyos.

Cuando cogí prestado Heredero de la biblioteca no sabía qué me iba a encontrar. Había visto a mucha gente que lo quería leer o ya lo había hecho en Goodreads, pero nunca me había parado a leer ninguno reseña ni me había informado sobre él. Al final ha sido una buena sorpresa y me ha hecho disfrutar de principio a fin.

Los autores, Costa Alcalá, nos presentan un mundo que me ha recordado a Las Aventuras de Korra porque las personas tienen poderes relacionados con los elementos, aunque también algunos más. Aparte de la Tierra, el Agua, el Aire y el Fuego, nos encontramos con otras Familias que pueden controlar las Ilusiones, Escudos, Azar, Aura y la extinta Dominio. Pero a diferencia de la serie de Nickelodeon, en el mundo de Nylert cualquiera puede controlar los otros poderes con un poco de entrenamiento, excepto Aura y Dominio.

Cada capítulo se cuenta desde el punto de vista de varios personajes. Al principio me hice un lío porque presentan a casi todos los protagonistas de golpe, con sus nombres, apellidos y la Familia a la que pertenecen. Fue demasiada información en un momento. Además, introducen cada personaje con el escudo que le corresponde a su Familia, lo cual me liaba un poco más. Tenía que estar mirando el pequeño glosario que había al final del libro, y también me hice una pequeña lista con los datos de cada personaje. Pero al final, cuando ya los había conocido, no me hizo falta nada de eso.

A lo largo de las páginas vamos conociendo a cada uno de los personajes y sabiendo que todos tienen secretos que ocultar. Algunos secretos más grandes que otros. Y también está el comienzo de una nueva revolución. En cuanto a esto, me ha dejado muy tirada y con ganas de continuar leyendo, en serio. Los autores han jugado mucho al despiste y no sé qué pensar de los personajes. 😂

En cuanto a los protagonistas, hay muchísimos para elegir: comenzamos la historia con Kózel, un personaje que no llegas a comprender del todo hasta que sabes su secreto, al final acabó siendo de mis favoritos. Tenemos a sus amigos, Lórim, de quien no sabía qué pensar; y Nero, también una de mis favoritas. Luego está Sammler, quien me recordaba al protagonista de la serie Good Doctor; Vann, un rompecorazones pero buen tío; Enzo, otro personaje que me acabó gustando mucho; y Denna, este personaje ni fu ni fa.

En conclusión, un buen libro que mezcla intriga con la vida juvenil de los personajes y sus problemas y romances. Los personajes están muy bien construidos y son muy diferentes entre sí. Y el principal misterio está muy bien llevado. A mí me dejó con la boca abierta y muy confusa con algún que otro personaje.

2 comentarios:

  1. Ya te comenté que a este libro le había echado el ojo hace tiempo. Veo que te ha gustado bastante y que el final te ha dejado bastante descolocada. ¡Ahora tengo más ganas de leerlo! XD aunque ya sabes que este año quiero quitarme los pendientes, pero a ver si puedo leerlo pronto :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues le echaré un vistazo porque pinta bastante bien. Me quedo por aquí, besos!

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html