24 de agosto de 2009

[Anime] "Sengoku Basara" (primera temporada)

Basado en el videojuego que salió en Japón bajo el mismo nombre y renombrado en Europa como Destiny Warriors para la videoconsola PlayStation 2. Para 2010 tiene previsto una segunda temporada

Estudio: Production I.G.
Director: Kawasaki Itsuro
Capítulos: 13 (el último con el DVD)

Cast:
  • Kazuya Nakai como Date Masamune (Zoro Ronoa en One Piece, Hijikata Toshizo en Gintama, Domeki Shizuka en xxxHolic)
  • Sōichirō Hoshi como Sanada Yukimura (Mihara Ohjiro en Angelic Layer, Fuuchoin Kazuki en GetBackers, Gino Weinberg en Code Geass R2)
  • Tesshō Genda como Takeda Shingen (Shû en Dragon Ball, Kyuubi en Naruto (WTF? O_O))
  • Takehito Koyasu como Sarutobi Sasuke (Kakei Juubei en GetBackers, Shinsuke Takasugi en Gintama, Excalibur en Soul Eater (XD))
  • Norio Wakamoto como Oda Nobunaga (Charles zi Britannia en Code Geass, Winters Sokaro en D.Gray-Man, Matsudaira en Gintama)
  • Paku Romi (esta mujer está hasta en la sopa) como Uesugi Kenshin (Zola en Blue Dragon, Edward Elric en FullMetal Alchemist, Hitsugaya Toushiro en Bleach)
  • Morita Masakazu como Maeda Keiji (Kurosaki Ichigo en Bleach, Seiya de Pegaso (WTF? XD) en Saint Seiya: Hades Chapter.)
Sengoku Basara se centra durante el periodo Sengoku, cuando Japón estaba dividida en pequeños estados y sus señores feudales peleaban unos contra otros para gobernar los demás estados y hacerse con el control de Japón. En medio de las continuas batallas, Oda Nobunaga, sexto rey demonio, aparece sembrando el caos y arrasando con todo lo que se interpone a su paso, sin tener en cuenta el código del samurai.

Opinión Personal:
Hace tiempo que no veía un anime y me quedaba con la boca abierta (ÔoÔ), las luchas son tan espectaculares que me quedaba flipando. Y es que yo siempre he sido más partidarias de shonen y series que tengan luchas y acción y en Sengoku Basara hay para dar y tomar. La animación es genial y eso se nota en las peleas que son muy fluidas y da gusto verlas.
En cuanto a la historia, al principio me perdí un poco, muchos nombres en tan poco tiempo. Pero luego solo salen unos pocos y es fácil quedarte con sus caras y nombres.
Y los personajes, cómo me gustan los dos principales: Date Masamune y Sanada Yukimura. Date porque cuando hablaba en inglés era tan cool y uuuf (babea el teclado XD). Y con Yukimura me partía, porque decía todo gritando y con mucha pasión y hacía muchísima gracia. Y los mejores momentos de la serie era cuando se ponía con su señor gritando: ¡OYAKATA-SAMA! ¡YUKIMURA! ¡OYAKATA-SAMA! ¡YUKIMURA! (XD)
Ahora estoy algo picada y más al saber que hay un videojuego por ahí. No he tenido suerte buscando, así que supongo que tendré que ponerme a hojear tiendas de videojuegos a ver si tengo suerte (>_<) Opening: "Jap" por Abingdon Boys School
Ending: "Break&Peace" Por Dustz

1 comentario:

  1. Parece estar muy chula Ô_o
    Y el diseño de lso personajes mola mucho ^^

    A mi la verdad es que me encanta que Paku Romi esté hasta en la sopa xD pk me encanta su voz.

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html