18 de octubre de 2018

[Reseña Libro] La Leyenda del Hechicero 1. El aprendiz


Título:La Leyenda del Hechicero 1. El aprendiz
Autor: Taran Matharu
ISBN: 9788408145974
Nº de páginas: 496
Género: Juvenil, Fantasía.
 
Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…

Con esta premisa comienza esta saga del autor Taran Matharu. Es sorprendente ver que comenzó a publicarlo on-line, y tuvo tanta aceptación que pudo publicarlo.
Antes de empezarlo tenía unas expectativas un poco altas, lo cual me ha chafado un poco, pero no demasiado, por suerte.

La historia me ha parecido que tiene cosillas de otros libros, series o videojuegos, porque eso de que los magos usen mana y tengan que aprender a controlarlo y tal, me ha recordado un poco a los videojuegos RPG.
El inicio me ha recordado un poquito a Eragon o a otros libros de este rollo: granjero o chico común que de repente conoce a un desconocido y comienza su aventura.
Luego hay una academia para aprender a ser Mago de Batalla (¿Harry Potter?). Que una cosa, todos queriendo serlo, pero yo por nada del mundo iría ahí.

A pesar de todo eso, la historia se lee muy rápidamente y es fácil adentrarse en la historia. El autor no se va por las ramas con información innecesaria. Me sorprendió gratamente como el protagonista llega de A a B de un capítulo a otro. Después de leer varios libros que se enrollaban más que las persianas ya estaba cansada.
Pero algunas cosas pasan tan de repente que me dieron risa, por lo inverosímil de la situación.

El mundo que ha creado Taran Matharu me intriga y quiero saber más de su historia y del protagonista.
Una cosa que me ha gustado mucho es lo de los distintos demonios que hay y como los magos de batalla acaban forjando un vínculo con ellos y acaban sufriendo por ellos cuando se lastiman o mueren. 
El demonio de Fletcher me encanta. El autor lo describe de una manera que resulta adorable porque se asemeja a varios animales, como un gato.

Hay muchos personajes, pero se repetía a veces el mismo patrón: los ricos son malos y egoistas, los pobres son los buenos y buena gente. En ese aspecto me pareció poco original.
El protagonista me pareció lo más normal del mundo. Es buena gente, simpático, amable, le cuesta aprender algunas cosas, pero ya está. Es tan normal que me resultó indiferente. No le he visto mucha carisma para ser protagonista.

En conclusión, no me ha gustado tanto como yo pensaba, pero tampoco me ha defraudado del todo. Es fácil de leer y es entretenido. Así que continuaré leyendo la saga para saber hacia donde va la historia, porque el libro me ha dejado muy tirada.

1 comentario:

  1. Me hace gracia que te lo recomendase yo y al final lo leyeras antes tú! xD
    Es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas. Yo también tenía muchas altas expectativas con él, ya que todo el tema de los magos y demonios me encanta pero después de leerte he decidido rebajarlas un poco y no emocionarme tanto, ya que veo que tiene ciertas cosillas. Aún así tengo muchas ganas de ponerme con él :D

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html