20 de octubre de 2018

[Reseña Serie] Una serie de catastróficas desdichas (2ª temporada)


Título: Una serie de Catastróficas Desdichas
Título original: A Series of unfortunate events
Temporada:
Episodios: 10
País: Estados Unidos
Género: Aventura, drama, fantástico, humor negro
Reparto: Neil Patrick Harris, Patrick Warburton, Malina Weissman, K. Todd Freeman, Louis Hynes, Presley Smith, Usman Ally, Matty Cardarople, John DeSantis, Aasif Mandvi, Will Arnett, Cobie Smulders, Avi Lake, Sara Rue, Sara Canning, Cleo King, Malcolm Stewart, Don Johnson, Alfre Woodard, Joan Cusack, Catherine O'Hara, Timothy Webber, Rhys Darby, Chris Gauthier, Rob LaBelle, Tony Hale, Lucy Punch 

Hace ya unos meses que Netflix estrenó la 2ª temporada de esta serie basada en los libros del mismo nombre, pero hasta hace poco que no me he puesto con ella.

Por si no la conocéis, trata sobre 3 hermanos, Violet, Klaus y Sunny Baudelaire, quienes un día se encuentran con su casa calcinada hasta los cimientos y con sus dos padres muertos. Ahora huerfános los llevan con su nuevo tutor, el Conde Olaf, quien solo está interesado en hacerse con la fortuna de los niños. Estos descubren los motivos ocultos del Conde e intentan por todos los medios desenmascararlo, pero como son niños nadie les creen. Consiguen escapar del Conde Olaf, pero éste los perseguirá allá a donde vayan.

En comparación con la 1ª temporada, ésta ha tenido mucho más ritmo y me ha tenido más enganchada. La anterior me pareció que tenía un comienzo lento: la empecé y la dejé aparcada durante un tiempo hasta que la retomé. Tal vez haya sido porque empiezan a desvelar algunas cosas de la organización secreta y eso me hizo estar más enganchada por saber más.

A lo largo de los episodios se siguen sucediendo las situaciones tan bizarras que ya se habían visto en la anterior temporada. Los adultos son unos lerdos y nunca ven más allá de los disfraces del Conde Olaf. Y los pobres huérfanos Baudelaire, por mucho que lo intentan, nadie les creen y encima las sucesivas desgracias que les ocurren. En ocasiones era muy frustrante, y en otras, te tenías que reír del humor negro que hay.

Aparecen nuevos personajes, algunos ayudarán a los niños y otros querrán capturarlos. Lo que no me esperaba es que saliese el actor Nathan Fillion. No me lo esperaba para nada, en serio. 
Neil Patrick Harris lo vuelve a hacer genial como el Conde Olaf. La caracterización es genial y como actúa. Cuesta creer que antes fuese Barney.
Violet me ha encantado en esta temporada. Es mi favorita de los tres hermanos. Es quien, casi siempre, los saca de los líos con sus inventos. 
Sunny también ha subido muchos puntos, sobrepasando a su hermano Klaus. Y es que hubo un episodio donde la niña fue más lista que Klaus, y eso que ella es un bebé.

Como la anterior, esta temporada me ha dejado mega tirada. Cada vez estoy más intrigada y necesito saber todos los secretos que ocultan la organización y los padres de los niños. Pero conociendo la serie y al autor, capaz de dejarnos con todas las dudas y quedarse tan panchos.

En conclusión, me ha parecido muchísimo mejor que la primera. Todos los episodios son emocionantes y disparatados por igual. Las situaciones absurdas se suceden unas detrás de otras, sacándote una risa. 
Altamente recomendable.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que comentas. Esta temporada también me ha gustado muchísimo más que la anterior gracias a su ritmo y el humor negro y absurdo que hay.

    Violet también es mi favorita y con Sunny es que me parto xDDD Klaus en esta temporada me ha quedado muy de fondo.

    Yo tampoco esperaba a Nathan Fillion, me sorprendí un montón xD

    A ver que tal la última temporada, espero que no nos deje tiradas...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Esta segunda temporada me ha parecido más completa que la primera, pero aun así es una serie que no me termina de enganchar del todo. Está bien, pero no es de mis favoritas. Eso sí, Neil Patrick hace un gran papel como el conde Olaf, porque el personaje me pone de los nervios xD
    Besos!

    ResponderEliminar

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Éstos serán recogidos por el sistema de comentarios de Blogger y no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones.

Para más información, leer el Aviso Legal y Política de Privacidad del Blog: https://mibuookami.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad-del-blog-pochito.html